Desmarcados Athletic: la Supercopa, fatal, en la línea de una temporada que es una auténtica tortura

Oihan Sancet en la semifinal de Supercopa ante el Barça
Oihan Sancet, en la horrible semifinal de Supercopa ante el Barça en Arabia. (Foto: Athletic Club).
Compartir

Salta a la vista, como afirmó Iñaki Williams, que la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí no concita demasiado cariño entre los aficionados del Athletic Club. Y eso que la escuadra de Ernesto Valverde, que ha perdido este miércoles la semifinal ante el FC Barcelona de Hansi Flick en Yeda con un doloroso y horripilante (5-0), sí valora los tres títulos conseguidos anteriormente. Pero no el no poder desplazarse a un país tan lejano, tan solo por dinero, y ver como su equipo además es generalmente maltratado desde los despachos por las condiciones económicas y desde las gradas del Alinma Stadium en el King Abdullah Sports City por aficionados que sólo quieren ver al Barça y al Real Madrid.

Vamos a ver qué nos cuentan nuestros desmarcados de lo ocurrido tras celebrar los Reyes de este año 2026, ser apalizados por el Barcelona y conocer que la Cultural Leonesa será el rival en los octavos de final de la Copa del Rey.

PUEDE INTERESARTE

Borja Conde

Terrible derrota del Athletic en la Supercopa, de esas que hacen daño y no se olvidan. Este es un equipo en caída libre en picado, con un proyecto finiquitado y un entrenador absolutamente superado, que ya no transmite credibilidad a sus jugadores, con sus mensajes conformistas que han ido haciendo mella en una temporada que se prometía ilusionante y se ha convertido en una pesadilla. Además, un tono físico muy bajo que no permite mantener una de las señas de identidad de este club, la intensidad y la garra. Hoy ha sido lamentable el rendimiento de los jugadores, que no han apretado más allá del minuto 10, donde una falta mal señalada por Diaz de Mera se convirtió en gol del rival, y el equipo se diluyó como un azucarillo en agua, borrando un buen inicio de partido.

Cayeron goles de todos los colores y la escuadra rojiblanca deambulaba entre los pitos de los entendida afición árabe, incapaz de distinguir un balón de una onza de chocolate. Pero daba igual. La noche de pesadilla zurigorri en un torneo prostituido por los petrodólares se alargó durante 90 minutos, con algunos cambios en el equipo en el segundo tiempo, donde tuvimos algunas llegadas, pero no fuimos siquiera capaces de rematar entre los 3 palos de forma lastimosa.

PUEDE INTERESARTE

Fracaso estrepitoso del club, que así es como se va dejando su prestigio, y no con declaraciones y reprimendas al único que habla claro... pero fuera del campo. En el verde, silencio absoluto, fracaso absoluto de este proyecto, agotado y sin visos de resurrección.

Raúl Guerrero

Bochorno en Arabia. Noche triste hoy para todos los Athleticzales, ya no por haber perdido ante el Barça, eso creo que estaba en mente de todos que podía ocurrir, sino la manera de hacerlo. Da pena ver a este equipo deambular por el campo, sin actitud, sin competir una semifinal que si bien es verdad que para muchos de nosotros es una feria y una castaña y como dijo Williams, una mierda, una cosa no quita la otra.

PUEDE INTERESARTE

La competitividad en cada partido no se negocia. La imagen del club ha quedado muy dañada después de lo visto hoy. El Barça jugando a medio gas y nosotros siendo un muñeco y el hazmerreír de todo el mundo. No caben excusas, toca reflexionar y empezar a pensar a dónde quiere ir este equipo si sigue con una actitud como la de hoy.

Iñaki Williams, durante el Barcelona - Athletic Club de Supercopa.

Potxolo Artaburuak

Ridículo espantoso en Arabia con un Athletic arrastrando la camiseta y dando una vergüenza ajena mayúscula ante un Barça jugando al 'tran tran'. Vale que este Barça le saca ahora mismo decenas de puntos al Athletic en la Liga, pero es que lo visto en el estadio Al Jawhara de Yeda han sido dos equipos con una diferencia abismal, pues la imagen del Athletic en esta Supercopa ha sido la de un equipo amateur.

Ya sabemos que esta vergüenza de competición está diseñada para que la final la jueguen los de siempre, y los otros dos equipos son meras comparsas, pero para 'deleitar' a la parroquia zurigorri con tal esperpento, mejor no ir. Estamos a mitad de temporada y las sensaciones son horribles con un nivel paupérrimo y sin ningún viso de solución a corto plazo.

Ahora mismo no veo como remontar esta temporada, pues todo lo que puede salir mal, esta saliendo mal, convirtiendo una ilusionante temporada, en una auténtica tortura. Alguien dijo en su día que el fútbol es un estado de ánimo, pues el Athletic tiene ese ánimo a la altura del césped. Mañana volverá a salir el sol y a buen seguro se me habrá pasado el calentón del postpartido, pero ahora mismo me siento muy acongojado por lo visto en el Al Jawhara de Yeda.

Carmelo Rodrigo

Creo que ni el athleticzale más furibundo daba hoy demasiada chance a nuestro equipo en esta eliminatoria; el estado de forma de unos y otros hacía presagiar la derrota. Pero lo que casi ninguno contábamos es que el Athletic fuera hoy vapuleado como un guiñapo en el nuevamente hostil estadio de Yeddah. Tras recibir el primer gol originado por un fallo arbitral, los rojiblancos se vinieron abajo estrepitosamente. Es verdad que han habido hasta cinco ocasiones clamorosas erradas y el Barça lo ha metido todo, pero no es de recibo el hecho de no intentar siquiera frenar la sangría, no con violencia, pero al menos sí con más contundencia y amor propio.

En fin, vuelta para casa y a concentrarse en lo importante, Liga y Copa, sin olvidar que una victoria en Bérgamo dentro de dos semanas nos permitirá seguir soñando con llegar más lejos en Champions.

Jesús Areso en la semifinal de Supercopa ante el Barça

Gorka Bizar

No tengo adjetivos para definir el partido del Athletic. Ni la actitud de los jugadores. Ni del Txingurri. Partido directamente para olvidar en el que no se ha competido más que 5 minutos. Lo peor es lo que pueda afectar al estado de ánimo de los jugadores esta vergonzante, por lo menos para los aficionados athleticzales, situación.

Deme Eguia

Me dicen que debo esperar a escribir la opinión de los partidos, pero pienso que se me pueden olvidar detalles del fútbol y los días en los que los jugadores que representan a nuestro Athletic Club, hacen un partido como el de hoy, no tengo ninguna intención de serenarme , pues escribo porque soy un aficionado del fútbol e hincha y socio de este Athletic Club y la imagen que han dado nuestros jugadores hoy en el Alinma Stadium de Yeda, en Arabia Saudí, no tiene perdón y saldrá Iñaki Williams argumentando tonterías y pidiendo perdón por la imagen y que el Athletic es diferente.

Es verdad que el Barcelona ha tenido una efectividad mayor que el Athletic, pues ha marcado cada vez que tenia ocasión clara y por contra el Athletic no ha marcado en ninguna de las que ha tenido y han sido más de tres. La imagen del primer tiempo del Athletic en las disputas, en la intensidad, en el juego, eran de no querer competir, que la idea del entrenador no les vale y eso que hoy ha cambiado el dibujo, pero a peor.

Jugadores que marcaban a 5 metros, que no chocaban con los contrarios, que no se llevaban un balón en la disputa, no cerraban líneas de pase y no digamos lo referente a crear juego. Ha resultado patético. Si el nivel de juego que han mostrado algunos considerados titulares es el mostrado y Valverde no los deja en el banquillo, pues el culpable de la situación es él y su staff técnico. Creo que Valverde debería ser cesado, por la imagen del equipo.

Borja Osorio

Yo no he visto más que 35 minutos, pero suficientes... Así que tan solo puedo escribir que hemos visto un nuevo ridículo del pagafantas preferido azulgrana: Valverde, Eskerrik asko y Agur Ernesto.