El Pucela marca cuatro goles en LALIGA varios años después
-
Desde marzo de 2022
-
Celebración del Pucela en El Alcoraz
El Real Valladolid ha pasado de una galopante falta de gol a marcar cuatro a la SD Huesca en un mismo partido. De una sequía importante a una goleada que reengancha al equipo a la zona de play off. Y es que no suele ser habitual que el Pucela anote cuatro goles o más en un partido de competición liguera durante los últimos años.
De hecho, la última vez que el conjunto blanquivioleta se desquitó de esa manera en la faceta goleadora fue el 19 de octubre de 2022 con el equipo en Primera División y ante el RC Celta en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en un partido que acabó con triunfo por 4-1 y en el que Jordi Masip paró dos penaltis a Iago Aspas. Los goles fueron obra de Roque Mesa, Joaquín Fernández y Sergio León por partida doble.
No obstante, para buscar la última vez que los blanquivioletas metieron cuatro goles fuera de casa, como en este caso ante el Huesca, hay que remontarse un poco más atrás. Data del 5 de marzo de 2022, temporada en la que se subió con José Rojo, Pacheta. En ella, el equipo consiguió vencer 1-4 al CD Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López gracias a los goles de Jawad El Yamiq, Gonzalo Plata, Javi Sánchez y Luis Pérez. Días antes de ese duelo, el Pucela marcó cinco a la SD Amorebieta en el Estadio José Zorrilla con un hat trick de Sergio León.
Goles corales
Con los tantos anotados en el feudo oscense el Real Valladolid cuenta con tres pichichis: Iván San José, Chuki (cuatro goles y dos asistencias), Amath Ndiaye (cuatro tantos) y Peter Federico González (con otras cuatro dianas). Entre los tres suman más de un 50% de los goles del equipo, aspecto importante porque la segunda línea también debe aportar en la faceta anotadora.