El Real Valladolid volvió al trabajo este miércoles en los Anexos debido al aplazamiento del LI Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Getafe CF. Como alternativa, el Club ha ofrecido a los aficionados presentes en los Anexos una sesión de entrenamiento vespertina a puerta abierta, en una jornada marcada por un partidillo de 50 minutos entre titulares y suplentes, con algunos jugadores al margen.
En este encuentro el técnico uruguayo no contó de inicio con Javi Sánchez, Nikitscher, Iago Parente, Hugo San, Alin Serban, Alejandro Galde y JJ Macías, en un duelo con dos onces diferencias, el violeta: Guilherme, Trilli, Tomeo, Torres, Guille Bueno, Juric, Alani, Amath, Biuk, Marcos André y Latasa; y el amarillo: Aceves, Koke, Aranda, Jaouab, Garriel, Maroto, Meseguer, Alejo, Chuki, Xavi Moreno y Arnu.
En la primera parte de 25 minuto el dominio fue para los menos habituales con un zurdazo al palo de Iván Garriel o un cabezazo de Arnu fuera, pero Latasa
también tuvo la suya de chilena y se le marchó arriba. El trato de balón era mucho más fluido en el equipo suplente que en el titular.
Al descanso Macías entró por Arnu mientras que Hugo San por Jaouab y al balanza se desniveló del lado titular. Marcos André hizo el 1-0 con una perfecta vaselina a pase de Latasa y Macías era de lo más destacado con dos disparos (uno fuera y otro detenido por Guilherme) junto a buenos movimientos.
El vendaval de ocasiones violetas llegó: Guille Bueno estrelló el balón con la derecha en el larguero, Latasa remató fuera de cabeza, Aceves detuvo un potente tiro de Marcos André a pase de Latasa, Amath mandó la pelota al travesaño y Alani se encontró con Aceves desde lejos. Después Guilherme realizó tres paradas de mucho mérito a Meseguer, Chuki y Maroto para mantener la ventaja.
Además de los canteranos que ya pertenecen a la primera plantilla, de las categorías inferiores estuvieron a las órdenes de Guillermo Almada el portero Álvaro de Pablo, los laterales Koke Iglesias y Hugo San, el central José Luis Aranda, y los mediocentros Ibrahim Alani y Mario Maroto. En esta sesión el técnico uruguayo tuvo al margen a Galde, Alin, Parente, Javi Sánchez y Nikitscher.
El Pucela volverá a jugar ante el Burgos CF de LALIGA Hypermotion en el sexto partido amistoso del próximo sábado a partir de las 12.00 horas en Estadio de El Plantío. Para preparar este choque, el equipo también se ejercitará el jueves en sesión matinal a puerta abierta, y el viernes a puerta cerrada antes del partido contra el Burgos.