Es Noticia
Imanol tras perder ante el Villarreal: "Esta derrota nos viene bien y nos hace fuertes"

Imanol tras perder ante el Villarreal: "Esta derrota nos viene bien y nos hace fuertes"

  • El técnico oriotarra habló de la situación física de algunos de sus jugadores

  • Imanol se mostró "orgulloso" de su equipo pese a la derrota

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en el Reale Arena tras la derrota 1-3 ante el Villarreal en la jornada 26 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin pagaron muy caros sus errores defensivos y, aunque ya no es noticia, su falta de mordiente para anotar alguna ocasión. Sólo Merino vio puerta a pocos minutos del final.

Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los castellonenses.

Análisis del partido

"El Villarreal ha sido mejor. Han acertado donde hay que acertar que es en las áreas, y por eso se han llevado merecidamente el partido. No sé si podían pasar más cosas desde el inicio. Ha sido un cúmulo de todo, felicitar al Villarreal por el gran trabajo defensivo, por el acierto de cara portería, y nosotros no cabe otra que mejorar, trabajar, insistir en lo que hacemos bien e intentar mejorar en lo mucho que nos está faltando últimamente sobre todo para hacer gol y no encajar tan fácil. Ahora más que nunca es cuando yo saco la cara por el equipo, por los jugadores, porque la actitud es ejemplar. El juego no, y ahora es el momento de que yo de la cara por el equipo y lo demostremos en el siguiente partido".

Cómo encarar la semifinal tras esta dura derrota

"Lo que cambia son los lesionados, y la gente que va a llegar más justita. Esta derrota nos hace bien y nos hace fuertes. Nos va a venir hasta bien. La pena es el peaje, porque son muchos lesionados. Hoy desde la mañana estaba el tema de Beñat, al que le mando todo el ánimo del mundo; Barrene en el minuto cinco ha sufrido un latigazo en la espalda, lo de Hamari esperemos que no sea gran cosa, y ya veremos si llega 'Zaka'. Ahora no se podía ni vestir. Merino llegó justitísimo, por eso jugó la última media hora. También Igor venía del golpe en la nariz y no quise  arriesgar con él. Vamos a ver cuántos estamos bien para afrontar la semifinal del martes, pero yo desde luego creo que esta derrota nos va a hacer bien".

Zubimendi en el Real Sociedad - Villarreal (Foto: Real Sociedad).
Zubimendi en el Real Sociedad - Villarreal (Foto: Real Sociedad).

Día 'frío', pero el martes, una noche 'caliente'

"Ojalá por lo que está en juego, y yo lo tengo claro. El equipo no ha dado la talla y el aficionado sí. Estoy convencido de que el Reale se va a llenar, va a haber un ambientazo espero tremendo, incluso después de haber hecho este mal partido estoy convencido, porque es una semifinal y estamos a un paso de otra final, pero de una final con público. Si algo ha demostrado este equipo es que tiene días como el de hoy en los que no juega bien y no se ha acertado, pero falta de actitud no se le puede achacar. Mientras eso siga así, el culpable lo tenéis aquí y soy yo".

Cambio de chip

"Ya les he dicho a los jugadores que el luto les dure sólo en la ducha. No sé si ganaremos o pasaremos, pero estoy convencido de que vamos a dar la cara. Para pasar y llegar a la final hay que acertar, y vamos a ver si de una vez por todas somos capaces de estar cerquita de área y tener algo más de colmillo".

Evolución de Oyarzabal

"Ha hecho un poquito más, ha podido tocar balón, pero un poquito más. Son ya muchos días sin entrenar, y en el momento en el que vuelva vamos a ver cómo está tanto a nivel físico como a nivel de poder arriesgar porque es verdad que son partidos importantes los que tenemos, pero sería todavía peor si por la necesidad lo que hacemos es apurar y que se vuelva a romper para más tiempo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando