Tchouaméni quita presión a Xabi Alonso en el Real Madrid: "No es culpa del entrenador"
-
El francés ha pasado por rueda de prensa antes de recibir al City
-
Xabi Alonso contesta a su futuro con respuestas cortas, se dirige a la afición y se enfada por la pregunta de Vinicius: "No sé a qué viene"
Aurélien Tchouaméni, jugador del Real Madrid, ha pasado por rueda de prensa este martes para analizar la previa del duelo contra el Manchester City en Champions League. El equipo blanco llega cuestionado, con Xabi Alonso a la cabeza, tras tres empates y una derrota en cinco partidos, y ahora encara el duelo de con el reto de dar la buena a la dinámica del equipo.
Motivación: "Es un placer jugar la Champions sobre todo en casa, contra Manchester City, un gran rival. Queremos ganar este partido porque va a ser muy importante. Tenemos muchas ganas de jugar ese partido en casa".
Más actitud del equipo: "Actitud no sé, pero si no ganamos partidos es porque tenemos que hacer cosas mejores con balón, con el compromiso de todos y jugar mejor en todo, en defensa y en ataque. Hacer las cosas mejor para ganar partidos. Esperamos que vamos a mejorar y ganar partidos porque lo que está pasando ahora no es posible".
Relación del vestuario con Xabi: "Sí, claro, estamos todos juntos. Si queremos ganar partidos tenemos que luchar todo con el entrenador y el equipo en la misma dirección. Al final estamos en el campo, tenemos que hacer las cosas mejor dentro del campo. Mañana tenemos una buena oportunidad para cambiar un poquito la dinámica y seguir en la Champions con más puntos":
Presión alta: "La cosa es que tenemos que mejorar en este aspecto del juego. Cuando empezamos el partido queremos presionar al rival. A veces no lo hacemos bien y a veces muy bien. Tenemos que mejorar en eso para ir a recuperar más balones y marcar goles y todo".
Defender a Haaland: "El plan del partido con el entrenador. Tenemos muchos jugadores que poner en la defensa. Tenemos muchos jugadores que pueden jugar en esa posición con un gran nivel también. Al final tenemos que defender todos juntos y dar compromiso para ayudar nosotros a defender bien. Jugamos contra un buen equipo con Haaland, que es un jugador increíble, pero si jugamos a nuestro nivel podemos ganar ese partido".
Intensidad del equipo: "Si no jugamos con la intensidad al máximo va a ser muy difícil ganar partidos. Tenemos que entender que para ganar este tipo de partidos que tenemos que dar lo máximo. No lo hemos hecho en Vigo y lo tenemos que hacer mañana".
Si necesitan más ayuda del entrenador: "De verdad, por ejemplo el partido de Vigo seguro que el entrenador tiene un buen plan de partido, pero al final nosotros los jugadores jugamos en el campo y si jugamos a nuestro nivel tenemos más posibilidades en ese tipo de partidos. Si perdemos 0-2 es un problema de nosotros en el campo, de intensidad, de faltas técnicas... No es culpa del entrenador, la cosa es que tenemos que mejorar y vamos a hacerlo"