Mateu Lahoz critica las expulsiones de Quintero González en el Real Madrid-Celta: "Se precipitó muchísimo"
-
El excolegiado señaló la inexperiencia de Quintero González
-
Lío en el final del Real Madrid-Celta, Álvaro Carreras es expulsado y Fede Valverde y el banquillo madridista se vuelven locos
El Santiago Bernabéu vivió un final cargado de tensión que dejó al Real Madrid sin premio y al Celta con un triunfo que duele en la tabla. El equipo blanco, además de las bajas por lesión, sufrió expulsiones que condicionaron el partido y encendieron los ánimos: Fran García y Álvaro Carreras vieron la roja.
La acción que acabó con Carreras fuera del campo desató reproches sobre la actuación arbitral y varias protestas en el césped. Tras el choque, el debate se centró en la interpretación del colegiado Alejandro Quintero González y en si su criterio fue el adecuado en los minutos decisivos. Las palabras de Mateu Lahoz, en Movistar+, han avivado aún más la polémica.
Las palabras de Mateu Lahoz sobre Quintero González
"La verdad es que yo creo que Alejandro Quintero estuvo demasiado activado", comenzaba diciendo en El Día de Después, de Movistar+. "No tenía el equilibrio emocional adecuado porque se precipitó muchísimo".
El excolegiado comentaba la jugada en la que vio la primera tarjeta amarilla el lateral izquierdo merengue: "Se estaba quedando solo en el mano a mano Borja Iglesias, que es lo mejor para el juego. No era fuera de juego. Si hubiera dado la ventaja habría tenido más herramientas".
"Quintero González no tuvo el equilibrio emocional adecuado. Se precipitó muchísimo".
👤 Mateu Lahoz, sobre el arbitraje del Real Madrid-Celta.#ElDíaDespués #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/GmqEK3r5FL
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 8, 2025
Después se centraba en la acción que propició la segunda amarilla y, por lo tanto, su expulsión: "Estamos ya en el descuento, el Celta en su campo. Tchouaméni, prácticamente en su zona, hace un saque en corto... No te compliques la vida. Para el arbitraje, las decisiones difíciles vienen solas. Deja sacar. No estás sacando ningún beneficio", le recriminaba.
"Se trata de leer los partidos y para eso necesitas experiencia. Estoy seguro que aprenderá muchísimo de todo esto. Lo mejor que puede hacer un árbitro es siempre prevenir, no actuar, porque luego ya no llegas", zanjaba.