Casi 100 aficionados del Betis se quedaron sin entrar al derbi por prohibición del Sevilla
-
El Sevilla prohibió la entrada a todo aquel que no tuviese entrada en zona dedicada exclusivamente a aficionados del Betis
-
La afición del Betis opina sobre las palabras de Almeyda: "El Sevilla provoca en todos los derbis"
Han pasado varias semanas desde la disputa del derbi entre el Sevilla y el Betis, pero la polémica continúa. Después de los lamentables lanzamientos de Gol Norte, las palabras de Matías Almeyda y la respuesta de Manuel Pellegrini, ahora Canal Sur estrena un documental sobre la cita en el que se desvela que casi 100 seguidores verdiblancos no pudieron acceder al Sánchez-Pizjuán.
Durante el documental la Policía Nacional explica los principales puntos de actuación en la previa y en el post del encuentro y, como adelanto, se han ofrecido unas imágenes en las que se puede ver como casi 100 seguidores béticos tuvieron que volver al Benito Villamarín al ver denegada su entrada.
Según explica la Policía Nacional, esta práctica, cada vez más habitual en los encuentros de élite, se debe a que "el Sevilla FC no quiere que los aficionados se mezclen en la grada", añadiendo que "fuerzan a que adquieran entradas en la zona de visitantes".
"En Guardia 24/7" acompaña al operativo de la UIP desplegado para el derbi Sevilla FC - Real Betis👇https://t.co/5XV8RWgaws
📲 #EnGuardia24_7 | 🗣 @EnGuardia24_7, @cruzmorcillo, @policia pic.twitter.com/ncjb8HXsGv
— CanalSur (@canalsur) December 9, 2025
En este sentido, tal y como explica el Policía Nacional, el Ayuntamiento "ha dispuesto un autobús de línea para que los aficionados que así lo deseen puedan volver al Benito Villamarín".
"El Sevilla sabe que se expone a alguna denuncia", añadía el Policía reconociendo que el anuncio lo había hecho el principal encargado de seguridad del Sevilla, exponiéndose a las represalias.
El Betis contó con 600 entradas en zona de visitante
Cabe recordar que el Betis contó con 600 entradas para el encuentro en el Sánchez-Pizjuán y, según el citado Policía, el club verdiblanco se ofreció a devolver el importe de todos los seguidores que habían comprado localidades en otras zonas y que fueron rechazados por la entidad blanquirroja.