Justo antes del primer derbi sevillano de la temporada, llegan las mejores historias para contar. Y es que, el Betis no solo se siente en Sevilla, también se vive en Gran Canaria gracias a aficionados como Antonio, un canario que fue protagonista de una divertida entrevista exclusiva para Tito González en ElDesmarque antes del partido de Europa League contra el Utrecht. Antonio, que ya tiene el apodo cariñoso de “Antonio de Las Palmas”, en alusión a Antony, jugador brasileño del Betis, nos cuenta cómo nació su pasión por el club verdiblanco.
“Desde el año 2019 llevamos la peña bética en Gran Canaria, somos unos 100 socios, 50 grancanarios y 50 sevillanos que están por allí”, explica Antonio. “Los béticos estamos en todo el mundo”, añade con orgullo. A pesar de vivir a miles de kilómetros de Sevilla, Antonio asegura que su amor por el Betis surgió desde el primer momento: “Yo soy árbitro internacional de Jerez, y arbitré un torneo en Sevilla al lado del campo del Betis. Una vez fui a un partido del Betis, oí el himno y me enamoré para toda la vida”.
“El Betis es una pasión que solo se puede entender si eres bético, es pura magia. Un sentimiento que lo dice en el propio lema: 'Man que pierda'”. El humor también forma parte de su día a día como buen bético canario que es. Antonio bromeó sobre la ausencia de sevillistas en Las Palmas y sobre su sueño de poder ver al Betis en su tierra: “Queremos que Las Palmas suba a primera para poder ver al Betis allí, e iría con ellos a muerte”. Antonio también jugó con las referencias del club: “Yo me llamo Antonio también y tengo una camiseta que pone 'Antonio de Triana'”, dijo entre risas, haciendo un guiño a Antony, uno de los ídolos verdiblancos. Ante esto, Tito le apoda como “Antonio de Las Palmas”, cerrando la entrevista entre risas y buen rollo.
Antonio es la prueba de que ser bético no es solo cuestión de lugar, sino de corazón. Una historia que dice mucho justo antes del derbi de la jornada 14 de LALIGA EA Sports.
OTRO BORREGO ESTAFAO,QUE NO SABE LA VERDAD DEL BETIS,QUE ES QUE EL BETIS ES UNA MENTIRA,Y LOS BETICOS SE TIENEN QUE MENTIR TODOS LOS DIAS PARA SEGUIR CREYENDO EN ESTA MENTIRA LLAMADA BETIS.
Otro título más...todas las semanas tenemos título moral nuevo para nuestras vitrinas de criaturitas....jaja