Es Noticia
El ritmo sostenido del Betis para la pelea europea

El ritmo sostenido del Betis para la pelea europea

Willian José ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado)
Willian José ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado)
  • Calca los números en cada uno de los primeros tercios

  • La proyección le llevaría a 61 puntos

Cumplido los dos primeros tercios del campeonato liguero, el Real Betis está en posiciones europeas. Sexto clasificado y con 42 puntos en su casillero, los de Manuel Pellegrini han mostrado una regularidad casi matemática en lo que va de torneo, si se comparan cada uno de los dos primeros tercios firmados por los heliopolitanos.

Tanto que han sido 21 puntos los que ha firmado el Betis en cada uno de los dos primeros tercios de la competición. Séptimo era tras la jornada 13 con 21 puntos, gracias a sus cinco victorias, seis empates y dos derrotas. También han sido 21 en el segundo tercio, con un balance idéntico de cinco victorias, seis empates y dos derrotas.

Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas en el banquillo de Real Betis (foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas en el banquillo de Real Betis (foto: Kiko Hurtado).

Cifras que señalan la regularidad mantenida en LALIGA por el Betis, algo que ha contrastado con su devenir en Europa. Esa fiabilidad liguera de los de Manuel Pellegrini proyectada al último tercio de la competición provocaría que el Betis acabara con 61 puntos. Una puntuación que podría darle nuevamente el billete continental. El año pasado lo logró con 60, por ejemplo, si bien es cierto que este curso se intuye que puede estar algo más caro.

Comparación con temporadas anteriores

Otro dato curioso es la comparación del cuarto año de Pellegrini en el Betis después de la jornada 26 respecto a las tres campañas anteriores con el Ingeniero en este punto. Los 42 actuales son los mismos que el primer año del chileno en el banquillo heliopolitano. Sí tiene 3 menos que el curso anterior, cuando eran 45, y 4 menos que hace dos, cuando tenía 46.

En cualquier caso, ahora es la fase determinante, aquella a la que aludía Luis Aragonés, con doce partidos en los que se deciden los objetivos. Compromisos para los que los de Manuel Pellegrini pretenden sellar su cuarta presencia consecutiva en Europa, apoyados también en la recuperación de efectivos y la presencia de los nuevos fichajes invernales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando