El movimiento no cesa en las oficinas de Heliópolis. Se espera un último día de mercado más que agitado en el Real Betis, que aún tiene muchos frentes abiertos. Más allá de las salidas ya encaminadas y los fichajes con los que se negocia, a estas alturas no hay que descartar alguna tesitura inesperada. Los ofrecimientos son constantes y la necesidad de muchos clubes les obliga a buscar intentos desesperados a unas horas del cierre. En ese ir y venir de tanteos se ha visto envuelto Luiz Henrique. Según ha podido saber ElDesmarque, son varios equipos, entre ellos la Fiorentina y alguno más de Italia, los que han tanteado su situación, aunque el futbolista ha frenado de inmediato cualquier intento, de ahí que no haya prosperado ninguna de las posibilidades que se han abierto sobre su mesa.
Luiz Henrique ha transmitido a sus agentes que frenen cualquier acercamiento. El futbolista no quiere escuchar ofertas, pues siente que este año puede tener un rol muy importante en el Real Betis. De forma paralela, en Heliópolis saben que pocos clubes podrán llegar a estas alturas a los 30 millones que piden por su fichaje (ya llegaron a rechazar 25 del Zenit), de ahí que su salida haya quedado descartada por completo.
Tal y como publicaba este periódico el pasado 10 de junio, en el Real Betis son conscientes del crecimiento de Luiz Henrique y desde principios de verano aguardaron la posibilidad de que llegase una posible oferta importante. De hecho su fichaje se hizo con tal pretensión. El Betis pagó cerca de 7 millones fijos -sin contar variables- por el 85 % de sus derechos con la intención de ofrecerle su última etapa de formación, revalorizarlo y devolverlo al escaparate en busca de una gran venta.
Una progresión que Luiz Henrique, quien posee una cláusula de 100 millones, ha experimentado en Heliópolis, siendo de los pocos que podría dejar plusvalías importantes. No obstante, ninguna de las propuestas ha alcanzado las pretensiones del Betis a lo largo del verano y es ahora la decisión del propio futbolista la que ha primado.
Por un jugador individualista que pierde muchos balones, no ayuda en defensa y marca menos goles que yo sacaba plusvalia si fuera el betis 25 millones vendiendolo al zenit y trayendome a lo celso.