Andrés Antañón 73´
V. San Bartolomé 9´,
Markel Arana 28´
El minúsculo Barreiro se le atraganta al Celta Fortuna
El Fortuna cayó ante el conjunto vizcaíno tras una mala primera mitad
VigoEl Celta Fortuna cayó 1-2 en Barreiro ante un Barakaldo CF que encontró en las reducidas dimensiones del campo de Lavadores un gran aliado para cuajar una gran primera mitad. Los dos goles marcados por el cuadro vizcaíno antes del descanso les permitieron afrontar con tranquilidad una segunda mitad que solo cogió algo de ritmo tras el gol de Andrés Antañón en el minuto 77. Ya en el descuento Óscar Marcos tuvo el empate en sus botas para sumar al menos un punto. No acertó el canterano. El Barakaldo se llevaba los tres puntos de Barreiro y lograba, ante el segundo clasificado, su primera victoria fuera de casa.
Sorprendía Fredi Álvarez con las suplencias de Pablo Gavián, Óscar Marcos y Ángel Arcos. Tampoco podía contar con Hugo González, su máximo goleador, ante un Barakaldo que llegaba a Barreiro con dos viejos conocidos, Gaizka Campos y Víctor San Bartolomé. Sorprendía el técnico celeste con Jorge Pérez, delantero juvenil, en punta con Álvaro Marín y Andrés Antañón.
Arrancaba el duelo con un centro peligroso de Germain Milla y un disparo raso de Andrés Antañón que atajaba Gaizka Campos sin problemas. Recuperaban rápido los celestes con un imperial Hugo Burcio. Tenía una más en una contra a la que no llegó Álvaro Marín tras un buen pase al espacio de Jorge Pérez. Era mejor el Fortuna pero se ponía por delante el Barakaldo por medio de Víctor San Bartolomé tras recoger un balón muerto de un mal rechace de Coke Carrillo. Primer error grave de la temporada del meta celeste.
Reaccionó el Fortuna con un gran pase de Germain Milla sobre Andrés Antañón. Controló mal el centrocampista y perdió su oportunidad de marcar. Logró ceder hacia un Álvaro Marín que con la portería completamente vacía no acertó entre los tres palos a solo unos centímetros de la línea de gol. En solo dos minutos tuvo el filial el empate. Tuvo una más Antañón al cuarto de hora. El conjunto vizcaíno, bien arropado, buscaba contragolpear desde los costados. Galagarza buscó el 0-2 con un testarazo que se fue al lateral de la red.
Galarza tenía una más en el 25'. Tapaba bien el palo corto Coke Carrillo para evitar el gol. No lo pudo hacer en el saque de esquina. Buen centro de Oier y Markel Arana, con un testarazo inapelable. Mala defensa de los celestes, permitiendo el remate del central vizcaíno. El segundo supuso un durísimo mazazo para los de Fredi Álvarez. San Bartolomé tuvo el tercero en sus botas pasada la media hora. El centrocampista era el amo y señor del terreno de juego.
Una jugada aislada, en un balón parado botado por Dela, no rompía el claro dominio de los de De la Sota. Una mano de José de León, en un duelo ante Antañón, salvaba al centrocampista celeste de la roja. Coke Carrillo evitaba el tercero a disparo de Íñigo Muñoz. No le gustaba a Fredi Álvarez lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. En el 39' entraban Ángel Arcos y Capdevilla por Dela y Jaime Vázquez.
Revisó Pardeiro Puente un pisotón de Hugo Burcio sobre San Bartolomé solicitado por el banquillo del Barakaldo. Eso provocó que la primera mitad se fuese hasta el 52'. En el descuento Coke Carrillo sacó dos mano a mano para dejar con vida a un Fortuna que fue completamente arrollado por el conjunto aurinegro. El 0-2, más allá de la clara ocasión que fallaba a puerta vacía Álvaro Marín, era un resultado muy corto para lo que había sucedido en Barreiro.
Fredi Álvarez introducía a Pablo Gavián por Joel López en el descanso. El catalán se había llevado un buen golpe en la nariz en la primera mitad. Gastaba, en los primeros compases de la continuación, su segunda revisión De la Sota. Pedía un penalti de Coke Carrillo sobre Galagarza en el 49' tras un error gravísimo de Pablo Meixús en la cesión. Se salvaba el Fortuna de ver como el partido quedaba completamente cerrado en el arranque de la segunda parte.
Nada cambiaba en Barreiro. Los de Fredi Álvarez eran incapaces de generar fútbol. Sufrían en la salida de balón ante la presión de un Barakaldo que acariciaba con la yema de sus dedos la primera victoria como visitantes de la temporada. Un disparo con rosca, que se marchó por encima del larguero, de Ángel Arcos era la única acción ofensiva del filial en los primeros 20 minutos de la continuación.
De la Sota introducía tres cambios en el 68'. Cambiaba a toda su línea de ataque tras el gran esfuerzo que hicieron en la presión. Poblaba el mediocampo para controlar todavía más un partido que era suyo. En el Fortuna Jorge Pérez, que jugaba su primer partido como titular en el filial, dejaba su sitio a Bernard Somuah. Pudo el delantero cambiar el rumbo del partido si la zaga visitante no hubiese cortado el pase de la muerte de Antañón.
Pero a este Fortuna nunca se le puede dar por muerto. En una ajustadísima jugada, con una revisión eterna por un posible fuera de juego de Álvaro Marín, marcaba Andrés Antañón el 1-2. En el 77' el filial vigués se metía de lleno en el partido. Además iba a contar con un larguísimo descuento para buscar el tanto del empate. Fredi Álvarez introducía a su hombre con más talento, Óscar Marcos para buscar una nueva remontada. Arañaba al reloj todos los segundos posibles el Barakaldo hasta llegar a los nueve minutos de la prolongación.
Fue Óscar Marcos, con un pase magistral de Ángel Arcos desde el lateral del mediocampo, el que tuvo el empate en sus botas. Remató de primeras ante Gaizka Campos, se le fue ligeramente desviado. Gaizka Campos buscó a Somuah poco después para cortar el partido. No respondió el delantero celeste. A la desesperada pidió Fredi Álvarez un inexistente penalti sobre Pablo Gavián. Se le acababa el tiempo al Fortuna. Pedían un nuevo penalti sobre Álvaro Marín, que mandaba el balón a las nubes tras un mal control, que Pardeiro Puente revisaba. No había nada. Así terminaba el partido en Barreiro. El Fortuna caía ante un Barakaldo que fue muy superior en la primera mitad y que supo aguantar el resultado tras el descanso.
