Los premios económicos del Mundial 2026: la FIFA nunca había repartido tantos millones

Es el mayor premio económico de la FIFA en un Mundial
La nueva exigencia de Donald Trump para el Mundial 2026 que afectaría a los aficionados españoles
El Mundial 2026 será histórico. No sólo por la cantidad de selecciones que participarán (de 32 a 48 esta edición), ni por disputarse en tres países diferentes (Estados Unidos, México y Canadá), sino por la cantidad de millones que la FIFA repartirá entre los participantes.
Y es que si en el Mundial de Clubes 2025 la organización repartió el mayor premio económico de la historia del fútbol, parece que no se quedará atrás en el torneo internacional. Una decisión que se ha desvelado después del Consejo de la FIFA celebrado en Doha con motivo de la final de la Copa Intercontinental en el que Infantino aprobó cómo sería el reparto de dinero, desvelando la cantidad para cada país.

¿Cuánto dinero repartirá la FIFA en el Mundial 2026?
En este Mundial 2026, los 48 países participantes recibirán diez millones de euros cada uno sólo por jugar el torneo. El plus llegará sobre todo para la selección que logre levantar la Copa del Mundo. En esta edición, la FIFA dará un premio económico de 50 millones de euros para el campeón, el mayor que ha recibido un país por vencer en esta competición.
Para comparar el contraste, Argentina en el pasado Mundial de Qatar se endoso unos 42 millones. En Rusia, Francia obtuvo 38 millones, mientras que en Brasil fueron 35 millones para Alemania. España se llevó en Sudáfrica 2010 unos 30 millones, veinte menos de los que ganará el campeón en esta edición.
El Mundial con más proyección de la historia
Este aumento de premios económicos en el Mundial 2026 se debe a varios motivos en esta edición tan especial. El primero es el aumento de equipos participantes. Al pasar de 32 a 48 y disputarse en tres países distintos (EEUU, Canadá y México) existe un mayor interés comercial por parte de empresas de todo el mundo.

Además habrá un ingreso creciente de derechos televisivos y un mayor ingreso por venta de entradas y merchandising. Por último, la FIFA también aprobó, según ha desvelado AS, una partida de dinero para Gaza que llegará por parte de todos los equipos participantes en el torneo.
