Competicion:

Hansi Flick abre la puerta del Barça a Alejandro Balde tras su palo público con dos descartes más

Marc Casadó y Aejandro Balde antes de un partido del FC Barcelona
Marc Casadó y Aejandro Balde antes de un partido del FC Barcelona. Europa Press
Compartir

El FC Barcelona se mide este domingo al Elche en el Martínez Valero en el arranque de los de Hansi Flick en LALIGA EA Sports y lo hará con tres descartes en la convocatoria a los que el técnico alemán ha señalado la puerta de salida. Entre ellos está Alejandro Balde, cuya marcha ya se presagiaba a raíz de las palabras del entrenador culé en la rueda de prensa previa al choque en el Martínez Valero celebrada este sábado.

El germano, preguntado por cómo veía al lateral zurdo, dejaba esta reflexión dejando en el aire si había estado concentrado al 100%: "Es una pregunta difícil porque Balde tiene una enorme calidad y, para mí, como dije antes, es importante saber si un jugador está convencido para poder competir en su demarcación. Eso es lo que yo quiero ver de cada uno de mis jugadores. Así que, lo que yo te diría es que, cada día, veo lo que hacen los jugadores, a qué nivel están".

PUEDE INTERESARTE

"Si me demuestran que están dispuestos y listos para jugar, en el nivel necesario como para poder jugar y a su mayor nivel, eso es muy importante para el club y para el equipo porque necesitamos a cada jugador. Al final, hay que jugar como equipo. Sólo entonces tendremos éxito. Necesito que todos estén 100% comprometidos con ese objetivo", declaró Hansi Flick sobre Balde.

Hansi Flick, en sala de prensa con el Barça
PUEDE INTERESARTE

Ahora, el de L'Hospitalet se ha quedado fuera por decisión técnica de la convocatoria del Barcelona para visitar al Elche este domingo junto a otros dos futbolistas que también están en la rampa de salida como son Héctor Fort y Marc Casadó. Además de ellos, son baja por sus lesiones de larga duración Frenkie de Jong y Roony Bardghji junto a Rodri Hernández al necesitar aún más entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Convocatoria del Barcelona ante el Elche

Porteros: Joan García, Wojciech Szczesny, Eder Aller.

Defensas: Jules Koundé, Joao Cancelo, Pau Cubarsí, Eric García, Andreas Christensen, Gerard Martín, Xavi Espart, Jordi Pesquer, Álvaro Cortés.

Centrocampistas: Marc Bernal, Pedri González, Gavi, Dani Olmo, Fermín López, Brian Fariñas.

Delanteros: Lamine Yamal, Raphinha, Karim Adeyemi, Anthony Gordon, Hamza Abdelkarim.