Antonio Hidalgo define el fichaje de Riki y muestra su satisfacción con el mercado del Dépor: "Una evidencia"

Antonio Hidalgo en sala de prensa
Antonio Hidalgo en sala de prensa. LALIGA
Compartir

Antonio Hidalgo compareció ante los medios para analizar el partido de la próxima jornada de LALIGA HYPERMOTION ante el Albacete. El técnico del Dépor pasó revista al estado físico de su plantilla, a la dificultad del cuadro manchego como rival tras su experiencia copera y expresó su satisfacción con el mercado de fichajes ejecutado por el club con Riki como principal protagonista.

Plantilla: "Diferentes jugadores con molestias, vamos a ver cómo han llegado a hoy y a mañana. Aún tenemos tiempo para el partido del domingo. Con la intención de recuperarles a todos".

PUEDE INTERESARTE

Evolución de Ximo: "Ha estado mucho tiempo fuera, es un jugador al que hay que entenderle y quererle mucho. A partir de ahí es un futbolista diferencial cuando está a ese nivel como demostró el otro día. Tiene una competencia muy alta en esa posición y eso nos va a hacer mejores. Contento porque nos hace mejores, ha vuelto en muy buenas condiciones y eso nos da una opción más".

Riki: "Es un jugador contrastado, que ha ido creciendo muchísimo en los últimos años. Papel principal en el Albacete en lo futbolístico y en lo personal en cuanto a liderazgo, nos va a venir muy bien. Ha pasado unas semanas convulsas y con excesivo estrés para lo que él hubiese querido. Puede jugar de seis y de ocho, nos va a dar balón, presencia física, visión de juego, va a ser un gran complemento".

PUEDE INTERESARTE

Albacete y charla con Riki: "Riki conoce mucho mejor que yo al Albacete porque ha estado allí dentro y ha vivido. Hoy tenemos mucha información de vídeo y se ajusta más o menos a lo que teníamos en la cabeza. Es un equipo diferente del de la ida, ha variado su sistema. Lo que le puede hacer más peligroso es que se ven capaces de todo. Es un equipo más sólido que antes, están acumulando gente en la última línea, cargan mucho el área, tienen jugadores solventes y tendremos que imponer nuestras ideas sobre las suyas".

Antonio Hidalgo dirige un encuentro como deportivista
PUEDE INTERESARTE

Debe en Riazor: "Nos gustaría brindarle victorias a los nuestros cada semana. Esto va de sumar puntos ya sea en casa o fuera. Tenemos que mejorar esos registros en casa. Con nuestra gente nos sentimos muy cómodos y tenemos que hacer sentir a los jugadores poderosos con nuestra gente. El ambiente que respira Riazor es increíble".

Riki y los números en casa: "Su incorporación hace que podamos utilizar en ciertas situaciones a Mario en una altura superior. Hemos apostado por traer a otro jugador en esa posición que nos de más variables en ese centro del campo. Estamos contentos con la gente que tenemos, nos han traído hasta aquí y el resultado es bueno".

El mercado y el próximo rival

Albacete y la Copa: "De martes a domingo hay muchos días por medio y van a recuperar bien. La igualdad entre los equipos es máxima, especialmente a un partido como se pudo ver con el Barcelona. Todo está muy igualado y hay que tener la cabeza fría".

Problemas sin balón: "Hay que buscar un equilibrio con y sin balón. La posición de Luismi ha jugado varias veces en esa situación. Hay que analizar qué tenía y qué soportaba por detrás. Hay que sostener todo eso, es lo que intentamos".

Valoración general del mercado: "Nota no que luego me sacais en titular. Es una evidencia que hemos ido a por posiciones que creíamos que nos podían mejorar o complementar lo que ya teníamos. Con la lesión de Ximo necesitábamos un lateral derecho, con la salida de Bachmann teníamos que incorporar a otra pieza ahí y la situación de Riki la llevaba trabajando el club mucho tiempo. Nos va a complementar en situaciones que antes no teníamos más claras. Estoy muy contento con el mercado".