El fichaje de Riki por el Dépor enciende a la afición del Albacete: "El Riazorazo nos sigue saliendo caro"

El baile de nombres en las últimas horas del mercado de fichajes es algo habitual en cada ventana y en este mes de enero no iba a ser menos. A falta de horas para que baje el telón las confirmaciones de refuerzos o salidas se acentúan, provocando situaciones muy diversas. Desde poner punto y final al trabajo de todo este periodo hasta dejar cojo a un equipo y sim margen de reacción. Algo así parece haberle sucedido al Albacete con el Dépor.
El conjunto gallego hizo oficial el fichaje de Riki, delantero que llega procedente del Albacete en el último día de mercado. Su salida llevaba tiempo fraguándose hasta que finalmente todas las partes han llegado a unacuerdo para cerrarla. Lo curioso de todo ello es que ambos equipos se ven las caras en la próxima jornada.
De cualquier forma, el fichaje de Riki por el Dépor ha llegado cargado de aplausos desde A Coruña y de quejas en tierras manchegas. Muchos aficionados del Albacete expresaron su enfado en las redes sociales con los herculinos de la siguiente forma:
El comunicado del Dépor
El RC Deportivo ha fichado a Ricardo Rodríguez Gil-Carcedo (Oviedo, 25 de septiembre de 1997), conocido como Riki, como nuevo jugador blanquiazul. El centrocampista ofensivo ha firmado contrato hasta junio de 2029.
Riki llega procedente del Albacete Balompié, equipo con el que en la temporada 2025-26 disputó 16 partidos de LaLiga Hypermotion y 2 partidos de Copa del Rey. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, el futbolista asturiano desarrolló posteriormente su carrera en el Real Racing Club, el Burgos CF y el propio Albacete.
A lo largo de su carrera, ha disputado 153 partidos en LaLiga Hypermotion, marcando 2 goles y 7 asistencias. También ha disputado 2 partidos en la fase de ascenso a LaLiga EA Sports y 11 partidos de la Copa del Rey, competición en la que marcó 1 gol y dio 1 asistencia.