El ilógico registro del Deportivo siendo candidato al ascenso a LALIGA EA Sports

Está a dos puntos del ascenso directo
Peio Canales acapara focos con otra exhibición
A CoruñaEl Deportivo de La Coruña sueña con regresar a LALIGA EA Sports, pero se resiste la regularidad en este tramo de curso. Los de Antonio Hidalgo cayeron ante el Racing de Santander en Riazor en una noche aciaga. Con la del pasado domingo son ya cuatro las jornadas que acumula el equipo herculino sin ganar en casa de manera consecutiva. Racha que engorda un ilógico registro.
El equipo de Antonio Hidalgo únicamente ha ganado el 36 por ciento de los once partidos que ha disputado en su estadio. Es decir, presenta los peores números como local de los siete primeros clasificados. Esas cuatro victorias (Ceuta, Cultural Leonesa, Huesca y Sporting) han venido acompañadas de otros tantos empates (Cádiz, Valladolid, Almería y Burgos) y tres derrotas (Castellón, Real Sociedad B y Racing).

El ilógico registro del Deportivo
No obstante, lo más preocupante para el deportivismo es el apagón que ha sufrido su equipo en los últimos meses en Riazor, donde ganó por última vez el 23 de noviembre al Ceuta (2-1). Desde entonces, solo ha sumado un punto en cuatro partidos.
Con 16 puntos en 11 encuentros, el Deportivo está muy lejos de los 25 que suma el Málaga o los 23 de Racing y Castellón. Incluso equipos como Eibar (24), Ceuta (22), Las Palmas y Sporting (21), Almería y Cádiz (20) o Real Sociedad y Burgos (19) mejoran su puntuación como local.
El próximo encuentro del Dépor en su estadio será el domingo 8 de febrero contra el Albacete, uno de los mejores equipos a domicilio de la categoría. Los manchegos suman 17 puntos lejos de su estadio y encadenan cuatro jornadas sin perder a domicilio.
