Peio Canales acapara focos con otra exhibición y genera consenso en el Athletic: "Es para llorar"

Peio Canales como racinguista
Peio Canales como racinguista. LALIGA
Compartir

BizkaiaEl Athletic Club ha encendido la alarma de emergencia. La derrota en Sevilla a razón de un pobre rendimiento colectivo mete en un problema clasificatorio al equipo rojiblanco. Los de Ernesto Valverde no fueron fieles a sí mismos, les faltó creación y también pegado. Dos cosas que sí tuvo el pasado domingo un Peio Canales que genera consenso en Bilbao.

El mediocentro ofensivo de Barrika lo bordó en Riazor con el Racing de Santander. Cuando se superaba la hora de juego en el feudo del Deportivo de La Coruña, Peio Canales, a pase de Iñigo Vicente, brindaba una victoria importantísima a su equipo de cara al objetivo de ascender a LALIGA EA Sports.

PUEDE INTERESARTE

El cuadro santanderino, líder de la categoría de plata, le mete cinco puntos con este triunfo a su principal perseguir, el CD Castellón. Y mucha cuota de responsabilidad recae en el centrocampista propiedad del Athletic. Y es que sus cuatro goles y cinco asistencias en 18 jornadas ligueras están lanzando al Racing.

Peio Canales como racinguista
PUEDE INTERESARTE

Peio Canales genera consenso en el Athletic

Es sabido que el Athletic Club contaba con la posibilidad de repescar al centrocampista, pero apostó por dejar pasar el periodo pactado en su contrato de cesión con el objetivo de asentar a un valioso activo de futuro en el fútbol profesional. Este deporte, en el que solo vale hoy, muestra el gran estado de forma de Peio Canales y lo hace coincidir con los graves problemas que está mostrando el equipo del Txingurri.

Su temporada en el Racing no es ajena para un amplio sector de la hinchada de los leones. Tanto es así que, comparándolo con los problemas rojiblancos en la competición doméstica, Peio está generando consenso en Bilbao.

PUEDE INTERESARTE

Son muchos los aficionados que 'se tiran de los pelos' viendo el despliegue físico del centrocampista de 21 años y su brillantez en los metros finales. Un perfil de centrocampista ofensivo que vendría de perlas a este Athletic, como exponen muchos aficionados: