La burla sin premio de Vivian con Akor Adams en su penalti: "Se te hace muy grande la portería"
Lesiones, expulsiones y ahora penaltis, todo le sale mal al Athletic de Ernesto Valverde
Está el Athletic Club en ese punto negativo y desdichado en el que le llaman por teléfono y de la misma le sale una caries en una muela. Le hacen ocasiones de gol de la nada al equipo de Ernesto Valverde, fallan los leones muchas de las que crean y a menudo sus pases son tan deficientes que malogran situaciones de superioridad sin que la defensa rival tenga demasiado que ver en ello. Dentro de esos factores que se han torcido, aparte del ya tantas veces mentado de las lesiones, está el de los penaltis, especialmente los motivados por manos en el área de Unai Simón.
De hecho, recientemente una estadística proclamaba que el Athletic Club era el único equipo de toda la LALIGA EA SPORTS al que no se le había pitado un solo penalti en contra en 19 jornadas. Pues bien, como se suele decir en estos casos, fue señalarlo y desde ahí llegó el temido mal del comentarista.
Previamente, el último penalti cometido por el conjunto vasco en la competición se produjo el 25 de mayo en la derrota ante el FC Barcelona de Hansi Flick en San Mamés y fue obra también de un Yuri Berchiche que parece abonado a esa trama.

En Mallorca cambió la suerte del Athletic Club con los penaltis en esta liga
En la visita a Son Moix ante el RCD Mallorca, el conjunto vasco vio como se le pitaban dos penas máximas, una a Dani Vivian y la otra a Yuri Berchiche. Apunten bien ambos nombres... Posteriormente, en el partido perdido también ante el Sevilla FC en el Estadio Sánchez-Pizjuán, de nuevo el lateral izquierdo de Zarautz repetía de esa mala suerte y provocaba otro penalti, que acabó con la derrota rojiblanca al transformarlo Akor Adams (pese el intento de estabilizarle por parte de Dani Vivian).
El central vitoriano, quien por cierto, aunque no sea en la Liga, también recientemente provocaba otro penalti por mano dentro del área en la difícil eliminatoria superada ante la Cultural y Deportiva Leonesa del Cuco Ziganda, pleito resuelto en la prórroga para los pupilos de Valverde con un gol desde los once metros de Unai Gómez.

Han sido cuatro penaltis prácticamente consecutivos, aunque tres en realidad en el campeonato de liga, que es el que más está haciendo penar a este Athletic, que afronta ya una semana realmente infernal, con un partido decisivo el miércoles -a partir de las 21.00 horas- en San Mamés ante el Sporting de Portugal en la octava y última jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League.
El domingo 1, de nuevo en Bilbao, en la Catedral recibirá a una lanzada Real Sociedad de Rino Matarazzo en el Derbi Vasco por excelencia, comenzando a la misma hora, y luego posteriormente, el miércoles 4 de febrero, también a las 21.00 horas tendrá que jugarse el billete a la semifinales de la Copa del Rey, a partido único en Mestalla, ante el Valencia CF de Carlos Corberán que, pese a su temporada, irregular, lleva ahora mismo dos victorias consecutivas en la liga.

Como bien dictaminó en sala de prensa, en Sevilla, un Ernesto Valverde, al que se comienza a discutir, pese a su jerarquía en Bilbao, que fue quien apuntaba que “llevamos tres penaltis en la misma circunstancia en los dos últimos partidos... Es demasiado”.

