La recta final del mercado del Almería se llena de rumores: Paco Alcácer y Luis García Plaza por Rubi

Rubi, en un partido del Almería
Rubi, en un partido del Almería. LALIGA
Compartir

El Almería sumó su cuarta derrota en las seis últimas jornadas, tras caer este domingo por 1-0 en el campo del Eibar con un gol de Lander Olaetxea en el tiempo de prolongación. Una nueva derrota con la que el cuadro indálico solo ha conseguido sumar cuatro puntos de los últimos 18 posibles y que los sigue manteniendo fuera de los puestos de ascenso directo a Primera división. Todo ello lleva a poner el punto de mira tanto en el equipo como en el banquillo en un mercado de fichajes que entra en la recta final.

Y es que, según cuenta el periodista Ángel Acién en Canal Sur, Paco Alcácer estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Almería. El delantero, a sus 33 años, tras poner fin a su aventura en el Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos sigue sin equipo y busca una nueva aventura que podría ser en España de la mano del cuadro rojiblanco.

PUEDE INTERESARTE

La crisis de resultados ponte también en el foco en el banquillo almeriense. Tras caer en Eibar, el club sigue confiando en Rubi, al menos hasta el siguiente partido. En función del resultado, sobre todo en caso de que pierda, se comenzaría a valorar otros escenarios y ahí suena con fuerza el nombres de Luis García Plaza.

Luis García Plaza en 'Palabra de Capitán'
PUEDE INTERESARTE

El que fuera técnico del Deportivo Alavés lleva ya más de un año alejado de los banquillos. Tras ser destituido a principios de diciembre de 2025, el técnico madrileño sigue sin equipo a pesar de haber sonado para un buen número de clubes en Primera división. Como él mismo reconoció en Palabra de Capitán de ElDesmarque, espera un proyecto que le ilusione.

"Me atrae empezar un proyecto desde el principio. No digo que no pueda coger ahora un Segunda, pero mi cabeza está en empezar un proyecto si tengo que ir a Segunda División. En Primera, esperando a que alguien pueda confiar en mí, que podamos sentirnos a gusto. Si en algún momento llega un proyecto que me ilusiona iremos encantados. Tengo experiencia en muchos tipos de equipo y deseando entrenar, pero son 20 equipos y no cabemos todos", señaló al respecto.

PUEDE INTERESARTE

Aún sin un nuevo proyecto entre manos, el nombre de Luis García Plaza gana fuerza como posible sustituto de Rubi si el club almeriense acaba decidiendo destituir a su entrenador.