El doble esfuerzo de Riki Rodríguez para poder fichar por el Deportivo: "No todos lo harían"

Riki Rodríguez antes de enfrentarse al Dépor
Riki Rodríguez antes de enfrentarse al Dépor. LALIGA
Compartir

A CoruñaEl pasado lunes arrancaba con una última intentona de Fernando Soriano por Riki Rodríguez. Los focos del Deportivo de La Coruña en el cierre de mercado invernal solo apuntaban al ansiado centrocampista. Pese a tener su incorporación cerrada para el próximo verano, el director deportivo apretó para contar con él desde ya. Tras muchas semanas de tira y afloja, el Albacete Balompié se sentó a hablar y la operación se desbloqueó.

Era un secreto a voces. En el Carlos Belmonte sabían que estaban ante la última oportunidad de ingreso por el centrocampista ovetense, aunque se negasen durante meses a negociar con el Dépor. Por momentos, todo parecía indicar que los manchegos asumirían ese alto peaje para disfrutar hasta final de temporada de unos de los centrocampistas más determinantes de la categoría de plata. Hasta que el propio Riki puso de su parte.

PUEDE INTERESARTE
Riki Rodríguez antes de enfrentarse al Dépor

Riki Rodríguez y un doble esfuerzo para fichar por el Deportivo

"Los futbolistas acaban jugando en el equipo que quieren". Todo amante del deporte rey ha escuchado esta afirmación alguna vez y lo cierto es que explica a la perfección el traspaso del capitán del Albacete rumbo a Riazor. La figura del propio Riki Rodríguez fue capital para desbloquear a última hora una operación que estaba destinada a solucionarse a final de temporada.

PUEDE INTERESARTE

Así lo desvela el periodista Fran Hermida, de Coruña Deportiva. El centrocampista de 28 años, pese a ser consciente del peso de su figura en el Albacete Balompié, no dudó en pedir su salida al club para poder vestir la blanquiazul.

Fernando Soriano lo intentó en el último día, pero la persona que desbloqueó este movimiento fue el propio Riki Rodríguez. Un deseo finalmente cumplido que, como casi todo en la vida, también lleva un coste. La citada fuente añade un segundo esfuerzo por parte del jugador, en este caso, económico. El que fuera capitán del 'Alba' se marchó renunciando a una importante cantidad de dinero. Y es que, como se suele decir, "los futbolistas acaban jugando en el equipo que quieren".

PUEDE INTERESARTE