Keko Gontán explica por qué el Deportivo retrasó tanto su regreso a la élite: "Somos unos señoritos"

Keko Gontán en su etapa como blanquiazul
Keko Gontán en su etapa como blanquiazul. Deportivo
Compartir

A CoruñaEn el Deportivo de La Coruña se respira ilusión tras un cierre de mercado invernal de campanillas. Con la llegada de Riki Rodríguez, el conjunto herculino da un golpe en la mesa y confía en pelear hasta el último momento por el ascenso a LALIGA EA Sports. Una realidad que ha cambiado en Riazor tras varios años en el abismo. Keko Gontán, integrante de aquél equipo que descendió al fútbol no profesional, explica por qué se tardó en volver.

Ya desde el retiro, el extremo madrileño recuerda su dura etapa como deportivista. El madrileño concedió una interesante charla al podcast Offsiders. En ella, Keko narra cómo se gestó su fichaje desde el Málaga, pero sobre todo reconoce los grandes problemas que tuvo una institución tan grande como el Dépor en Primera RFEF.

PUEDE INTERESARTE

Gontán llegó en un mercado invernal y sobre la bocina: "No consigo salir durante el verano, en Navidad sale la opción de ir al Dépor y me fui allí. En Segunda y llevaba diez jornadas últimos. Ficharon dos-tres jugadores en invierno y ganan los primeros partidos de ganan y se ponen los decimoctavos. Rescindo entonces con el Málaga y ficho medio año y tres más".

Keko Gontán como blanquiazul
PUEDE INTERESARTE

Keko Gontán y por qué tardó tanto el Deportivo en volver

El que fuera atacante confesó que su adaptación al equipo estuvo muy condicionada por la pandemia: "Club histórico, estadio muy bueno, Coruña una ciudad de locos para vivir... y voy allí en el último día de mercado. Llegaba sin jugar nada, no tenía ritmo y nos metemos en confinamiento. Cuando volvemos, el equipo va para abajo y descendimos con el Dépor a Primera RFEF".

Pese a tener una gran plantilla... el Deportivo descendió al fútbol no profesional. Keko reconoce que en el club había mucha confianza en un rápido regreso a Segunda: "Era un equipazo, pero te metes en esa dinámica y descendimos. El Dépor mantuvo el contrato a la mayoría de los que estábamos en Segunda y decían 'con este equipo vamos a pasear'. Ese año, fracaso absoluto, no nos metemos ni en el playoff en un grupo de nueve clubes. El equipo era la bomba, pero las categorías están para algo y el estilo de juego cambia".

PUEDE INTERESARTE

Por último, Gontán explica el gran motivo que alejó al Deportivo de la élite más tiempo de lo normal: "Vas a Unionistas, campo de hierba artificial, pequeño y los jugadores somos unos señoritos... eso es lo que nos pasó. En Riazor ganábamos todos los partidos prácticamente, pero fuera nos costaba. No se consiguió el ascenso, llevaba dos años en los que no iba bien la cosa y el Dépor nos hizo un ERE. No podían mantener esos contratos otro año más. Juan Carlos Escotet estaba poniendo dinero de su bolsillo y me quedé seis meses sin equipo. Me mantenía entrenando, pero decidí salir a vivir la experiencia fuera".