Atlético de Madrid

Javi Galán cuenta cómo fue su salida del Atlético: "Me despedí de Simeone por teléfono"

Javi Galán durante un partido del Atlético de Madrid
Javi Galán durante un partido del Atlético de Madrid. (Fuente: Cordon Press)
Compartir

Aunque parecía una salida evidente, el anuncio de la marcha de Javi Galán del Atlético de Madrid a Osasuna sorprendió a muchos aficionados. El extremeño apenas había tenido minutos en esta primera mitad de temporada, por lo que era lógico pensar en su marcha.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la rapidez con la que se gestó el fichaje. Y es que no se había abierto el mercado de fichajes invernal y ya se había hecho oficial el movimiento por ambas partes, explicando incluso la inusual forma de pago.

PUEDE INTERESARTE

La despedida de Javi Galán con Simeone

La temporada pasada, después de su entrada en el derbi que se jugó en el Metropolitano, dando una gran asistencia a Ángel Correa, se convirtió en el lateral izquierdo titular para Simeone. Disputó la mayoría de los minutos, dejando buenas actuaciones en varios encuentros.

Pero esta campaña, con las llegadas de Ruggeri y Hancko, el extremeño se quedó sin hueco. Algo que muchos aficionados no han llegado a entender y que preguntaron al propio futbolista. "Físicamente, me he encontrado muy bien y siempre he entrenado fuerte porque no sabes cuándo te puede dar la oportunidad", comentó Javi Galán en El Larguero junto a Manu Carreño.

PUEDE INTERESARTE

"Me hubiese gustado haber ayudado mucho más desde dentro, y siempre lo he intentado hacer desde el sitio que me ha tocado. Ya no pienso en si pude haber jugado más o menos, se ha dado así las circunstancias", añadió el lateral zurdo, mencionando que se hace un balance muy positivo de todo lo vivido en el Atlético de Madrid.

Javi Galán durante un partido del Atlético de Madrid

En el programa radiofónico, Javi Galán explicó que su relación con Simeone no es mala, aunque debido a la rapidez con la que se fraguó el fichaje, no pudieron despedirse en persona, ya que pilló a todo el equipo de vacaciones.

"Me intentaré bajar algún día para despedirme en persona. Fue todo durante las vacaciones, pero pude hablar con él por teléfono. Le tengo cariño y siempre, tanto a él, al equipo y al club, les desearé lo mejor y les apoyaré desde la distancia", comentó Javi Galán.