Julián Álvarez toca fondo y enciende todas las alarmas en el Atlético de Madrid

Sólo ha marcado un gol en las 12 últimas jornadas de LaLiga... y de penalti
La terrible imagen de Le Normand en el gol de la Real que le deja muy señalado
Julián Álvarez toca fondo en el Atlético de Madrid. Sin números, sin fútbol y sin sensaciones positivas, el argentino volvió a firmar un partido paupérrimo en la visita a la Real Sociedad. Incapaz de generar peligro sobre la portería contraria por sí solo, perdiendo balones de manera incomprensible, fallando dos buenas ocasiones de gol y alargando aún más su terrible racha liguera.
Julián sólo ha marcado siete goles en las 19 jornadas de la primera vuelta. De esos siete, cinco fueron de manera consecutiva en cuestión de tres días ante el Rayo, con un hat-trick, y frente al Real Madrid, con un doblete. Es decir, que sólo ha marcado dos goles en los 17 partidos restantes.
Su último gol liguero se remonta al 1 de noviembre, frente al Sevilla, hace ya más de dos meses. Y fue de penalti. Sólo ha marcado ese tanto en las 12 últimas jornadas. Y de los siete goles firmados hasta la fecha, sólo tres han sido de jugada, pues dos firmó dos de libre directo y otros dos de penalti.
Los números son preocupantes, pero las sensaciones también. Ante la Real falló dos ocasiones importantes en los primeros minutos en las que ni siquiera encontró portería. Perdió demasiados balones bajando a recibir a la medular, se mostró lento en las conducciones y a la hora de soltar el balón. No dio fluidez al equipo ni fue capaz de generar peligro sobre la portería contraria. Simeone le sentó a los 59 minutos tras una noche totalmente inoperante.
Julián Álvarez sí responde en la Champions League
Si en LaLiga lleva más de dos meses sin marcar, la situación en la Champions ha sido bien distinta. Ha firmado tres goles claves en los tres últimos partidos ante el Unión SG, el Inter y el PSV. También marcó de penalti y dio dos asistencias ante el Eintracht, por lo que ha generado seis tantos en cinco encuentros (se perdió la primera jornada por lesión).
Ahora, Julián afronta la Supercopa de España con el reto de recuperar sensaciones y, sobre todo, de reencontrarse con el gol. Lo necesita el Atlético, incapaz de mostrar su mejor cara cada vez que se aleja del Metropolitano, pero también lo necesita el propio Julián.

