La terrible imagen de Robin Le Normand en el gol de la Real Sociedad que le deja muy señalado

El central del Atlético abandonó su posición, apareció de extremo y replegó tarde y mal
Uno por uno y notas del Atlético de Madrid en Anoeta, siete suspensos y dos señalados
Robin Le Normand no atraviesa su mejor momento en el Atlético de Madrid. El central hace tiempo que perdió toda la confianza y seguridad que demostró en sus primeros partidos como rojiblanco y volvió a demostrar su bajo nivel en el regreso a la que fue su casa. Ante la Real Sociedad, una vez más, partió como suplente, pero jugó toda la segunda mitad en sustitución de Ruggeri. Lejos de afianzar la línea defensiva, el hispano francés quedó bastante señalado en el gol del empate.
El Atlético se había adelantado a los 50 minutos gracias a un gol de Sorloth tras una gran jugada de Giuliano Simeone. Por contra, la Real empató la contienda apenas 5 minutos más tarde por medio de Guedes, quien culminó una cabalgada de Take Kubo por la derecha. Una jugada, la del empate, que pilló al cuadro rojiblanco volcado en ataque de manera incomprensible.
Robin Le Normand, señalado en el gol de la Real Sociedad
La jugada en cuestión ocurre a los 55 minutos. Julián conduce en exceso en el centro del campo y está a punto de perder la pelota. Koke la recoge y se la da a Le Normand, que realiza una conducción de 15 metros, abre a Baena a la izquierda y le dobla por el costado zurdo. Hancko, que por entonces era el lateral, llevaba ya varios segundos a la altura de Sorloth, casi como segundo delantero.
En el momento en el que Baena busca un centro a Sorloth, Le Normand aparece doblándole por la banda izquierda. El internacional español queda descolgado en la contra de la Real Sociedad, totalmente fuera de posición en una acción difícil de entender: siendo central y viendo a Hancko ya en una posición adelantadísima, con 0-1 a favor en el marcador, aparece casi en el córner en una jugada en estático.
A partir de ahí se origina la contra. La baja Oyarzabal, Brais abre a Kubo y la superioridad numérica de la Real es manifiesta. Koke tiene que actuar de lateral zurdo, con Pubill como único central y Llorente tapando también el centro del área, dejando un vacío a su espalda al que llega Guedes para controlar y rematar.
El primero en aparecer en el repliegue es Giuliano Simeone, que aún así no llega a tiempo. Más tarde acuden Hancko y Le Normand, que entran al área cuando Guedes ya está controlando el esférico. Ninguno de los dos queda especialmente bien en la jugada, pero lo de Le Normand es aún más preocupante teniendo en cuenta que era quien actuaba de central.

Le Normand arrancó el curso siendo titular en las diez primeras jornadas ligueras, pero una lesión de rodilla frenó sus apariciones. Desde entonces, condicionado por la gran irrupción de Marc Pubill, ha perdido su sitio en el once. Ante la Real, además, volvió a demostrar que está muy lejos del nivel que mostró antaño y que propició que el Atlético llegara a pagar 35 millones de euros por su fichaje.
