Ramón Martínez habilita el primer fichaje del Sevilla en el mercado invernal
El Real Valladolid se refuerza con un central del Sevilla
Ramón Martínez libera una nueva ficha del primer equipo del Sevilla
Un movimiento, aunque en lo económico no signifique demasiado, indispensable para el Sevilla. El conjunto hispalense acelera para cerrar el traspaso de Ramón Martínez al Real Valladolid y liberar, tras la rescisión de Álvaro Fernández, la segunda ficha -dorsal- del primer equipo, asegurándose así un hueco para Fede Gattoni (en caso de que no acabe marchándose) y contando ya con un hueco para acometer el primer movimiento de enero.
Porque hasta ahora, a pesar de tener un dorsal disponible, el Sevilla no podía arriesgarse a acometer ni una sola operación de llegada. Con Fede Gattoni de vuelta, el zaguero argentino debía ser inscrito, sí o sí, antes del cierre del mercado si finalmente no salía, por lo que no sorprendía verle con el '25' en su ropa de entrenamiento. Esto, importante, no significa que vaya a quedarse, pero sí que el club cumplía con los requisitos legales.
Con la marcha de Ramón Martínez al Valladolid, prácticamente cerrada, se abre ahora el hueco para sumar a un nuevo jugador. En términos ecónomicos (y de inscripción) la salida del zaguero no suma en demasía, pero el club presume de tener un pequeño margen, ya existente en verano, para ir acelerando alguna llegada. Después llegarán los quebraderos para ver si encaja uno u otro, pero el margen y el dorsal están para una llegada.
El Sevilla tiene previstas al menos dos salidas más
Ramón Martínez y Álvaro Fernández, sin embargo, no serán los dos únicos hombres que saldrán del Sevilla en este mercado invernal. O al menos esa es la intención del Sevilla.
Como contábamos hace semanas, la dirección deportiva tiene previstos al menos tres fichajes en este mes de enero y, para ello, deberá tener al menos tres dorsales libres (cuatro si Gattoni no acaba saliendo).
Entre las salidas, igualmente, se espera que una sea mucho más dolorosa, y es que el club necesita cerca de diez millones en plusvalías antes del 30 de junio y, además, conseguir algo de músculo financiero para acometer tantas llegadas. Los movimientos ya han empezado y se esperan semanas de actividad en Nervión.
