El Celta apuesta por la renovación de Óscar Mingueza con una ficha millonaria
El jugador, clave para Claudio Giráldez, es una de las piezas más atractivas del mercado
En Inglaterra sitúan a Óscar Mingueza en la órbita del Liverpool
Óscar Mingueza puede firmar con cualquier club desde este 1 de enero de 2026. A solo seis meses de que finalice su contrato con el Celta de Vigo el interés de muchos clubes, más poderosos en lo económico y lo deportivo que el club vigués, complica sobremanera la renovación del carrilero catalán. El Celta está dispuesto a ofrecerle una ficha millonaria, colocándolo entre los mejores pagados de la plantilla aumentando las opciones de seguir viéndolo vestido de celeste más allá del 30 de junio de 2026.
La ampliación de su contrato no es sencilla, de hecho es la más complicada que tiene Marco Garcés encima de la mesa. Tras muchas semanas sin tratar su continuidad el Celta reactivó las negociaciones con el jugador y su agencia de representación este mes de diciembre. Las posturas están muy alejadas pero según apunta Matte Moretto las conversaciones son numerosas y avanzan.
Óscar Mingueza quiere quedarse en el Celta y en Vigo, su deseo es fundamental para que su renovación no sea imposible. El club, con Marco Garcés al frente de las negociaciones, está apretando para presentar una oferta que le permita seguir contando con el futbolista. La oferta ronda los cuatro millones de euros brutos por temporada.
Esto situaría a Óscar Mingueza con una ficha que ronde los dos millones de euros netos al año. Ese es el tope que quiere marcarse el Celta en sus contratos. Son seis los jugadores que cobran o superan esta cantidad en estos momentos. Iago Aspas, Marcos Alonso, Ilaix Moriba, Borja Iglesias, Carles Pérez y Bryan Zaragoza son los futbolistas que perciben al menos este salario. El objetivo del Celta es reducir a cuatro el número de jugadores con ese contrato.
Iago Aspas y Marcos Alonso están en el final de sus carreras, su continuidad más allá del 30 de junio no está aún garantizada. Byan Zaragoza tiene muy complicado seguir en Vigo una vez que concluya su cesión por el Bayern de Múnich. Carles Pérez no entra en los planes del club y se le buscará una salida definitiva tras sus cesiones a Getafe y Aris de Salónica por lo que en ese rango de contrato solo Ilaix Moriba y Borja Iglesias, con dos años más de contrato, tienen garantizada su continuidad en Vigo.
Esto permite al Celta apostar muy fuerte por la renovación de Óscar Mingueza ocupando el salario de alguno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla que en cuestión de meses dejará de pertenecer a la entidad celeste a partir del 30 de junio de 2026. Por ello los números en A Sede pueden cuadrar para pelear por la continuidad de un jugador que interesa en la Premier League, la Serie A y la Bundesliga.
El jugador, en su última comparecencia en los micrófonos de DAZN antes de las vacaciones de Navidad, confesó que le encantaría seguir en el Celta de Vigo más allá del 30 de junio: "Yo estoy muy contento aquí y todo el mundo sabe que me encantaría seguir aquí. Vamos a disfrutar lo que queda de año y luego ya se verá lo que pasa. Pero mi idea es quedarme aquí".
Óscar Mingueza ya había reconoció con anterioridad que estaba dispuesto a renunciar a dinero para quedarse en el Celta: "Está claro que estoy muy feliz aquí, muy contento. Sé que si me quedo aquí no ganaría lo mismo que en otros sitios. Yo busco las dos cosas, un poco de comodidad y como todo el mundo todo influye...", dijo junto a Claudio Giráldez en rueda de prensa a finales de noviembre. El entrenador se mostró confiado de su continuidad: "Creo que sí, soy optimista con ello".
Ahora el Celta debe pelear por lograr la continuidad de uno de los pilares de equipo. Todas las partes desean llegar a un acuerdo pero las ofertas que puedan llegar, especialmente desde la Premier League, pueden reventar el mismo con cantidades que en Vigo no pueden ni plantearse.
