El Barça, dispuesto a asumir gran parte de la ficha de Ter Stegen si sale cedido al Girona
El Barça estaría dispuesto a asumir gran parte de la ficha, según el diario 'Sport'
El Barcelona da el primer paso para fichar a Dusan Vlahovic
BarcelonaEl culebrón de Ter Stegen comienza a calentarse. Ya en el mercado de verano estuvo bastante calentito y tenso, pero al final terminó con el portero alemán quedándose y recuperándose de una lesión en la espalda. Con el guardameta ya totalmente recuperado, sus opciones de tener minutos son las mismas que hace unos meses. Hansi Flick ha dejado claro que su portero titular es Joan García y de la portería solo le quitarán las lesiones. El Girona ha aparecido en la órbita del guardameta alemán, pero él de momento está cerrado a salir y quiere pelear minutos en el campo. El que sí parece tener claro hasta dónde está dispuesto a llegar por dejar ir a su capitán es el Barça.
El Barça, dispuesto a pagar casi toda la ficha de Ter Stegen
Según ha publicado el diario 'Sport', el club azulgrana está dispuesto a dejarle ir y cederle hasta final de curso. El problema que se presenta en la operación es económico, además del poco interés de él de momento de irse. Ter Stegen tiene un salario muy alto y saben que el Girona no podría asumirla en su totalidad. El citado medio asegura que el FC Barcelona estaría más que satisfecho si el equipo gironí asumiera una cuarta parte de la ficha de lo que le queda al portero de cobrar hasta final de temporada.
En otro tipo de cesiones, el club que obtiene al jugador es el que asume parte del sueldo o su totalidad. Aquí saben que esto es imposible, pero para el Barça es prioritario que Ter Stegen salga. Es el capitán y el peso pesado. Tenerlo ya recuperado y el vestuario en esa situación no es algo que quieran mantener.
El club se desharía de esa 'patata caliente' para Hansi Flick y daría la posibilidad al portero de jugar y tener minutos. El Mundial está a la vuelta de la esquina y el Girona es casi la única oportunidad que tiene de poder tener opciones a llegar. Ter Stegen ya le ha trasladado al club que no quiere irse y menos a ligas extranjeras. El equipo catalán es el más cercano que tendría ahora mismo en su mano y apenas cambiaría su vida al estar bastante cerca de Barcelona.
