Logo de Fútbol
Fútbol

Ander Herrera renueva con Boca Juniors realizando un esfuerzo extra en su contrato

Ander Herrera en un partido con Boca Juniors. Cordon Press
Compartir

ZaragozaAnder Herrera se marchó del Athletic Club para vivir uno de los sueños de su carrera deportiva... y quiere seguir. El pasado 17 de enero, el centrocampista bilbaíno abandonó el fútbol europeo para desembarcar en el histórico Boca Juniors. Cuando más se alimentó su regreso al Real Zaragoza, equipo con el que simpatiza desde niño, el mediocentro se marchó a Buenos Aires y está muy cerca de demostrar que no fue de farol.

Su primer año en Argentina ha sido intenso, pero también duro. Ander Herrera ha sufrido un rosario de lesiones que han limitado su rendimiento como Xeneize. Ahora, a las puertas de una nueva ventana de transferencias, el centrocampista mantiene su apuesta. Y lo ha hecho asumiendo un esfuerzo extra.

PUEDE INTERESARTE

Ander Herrera renueva con Boca... con esfuerzo económico extra

El mediocampista español Ander Herrera alcanzó un acuerdo con el Boca Juniors para prolongar su contrato por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del club Xeneize que precisaron que el nuevo compromiso implica una reducción salarial considerable. El futbolista de 36 años llegó a la entidad en enero de este año y se convirtió en uno de los fichajes más resonantes del mercado argentino, pero debido a las lesiones y al rendimiento irregular del club -que no cosechó títulos en 2025- no ha podido brillar como esperaba.

PUEDE INTERESARTE

Pese a esto, el club se mantuvo siempre dispuesto a extender su vínculo y finalmente Herrera transmitió esta semana al presidente Juan Román Riquelme su voluntad de permanecer un año más. Herrera tiene previsto firmar en los próximos días su nuevo contrato, que implica una reducción salarial que, según explicaron a EFE desde el club, no incluye una cláusula por productividad o por partidos jugados como había trascendido en la prensa local.

Durante su primer año en Boca, el mediocampista solo disputó 17 partidos producto de numerosas lesiones, entre ellas una dolencia muscular que sufrió en junio y que lo dejó fuera de las canchas hasta finales de septiembre.