Romain Faivre aparece en el mercado del Sevilla
Arranca el mes de julio y, con él, las informaciones alrededor del Sevilla se aceleran. El conjunto blanquirrojo, tras superar el terremoto Monchi, empieza el nuevo curso 23/24 con ilusionantes retos como la Supercopa de Europa ante el City, este mismo mes de agosto, o la vuelta a la Champions League. Para ello, Víctor Orta deberá montar un proyecto en el que, según los últimos rumores, podría encajar Romain Faivre, futbolista del Lyon. Internacional sub 21, nacido en 1998 (como el recién anunciado Pedrosa), francés, con contrato hasta 2026 y con el deseo de abandonar el Lyon. Ese es Romain Faivre, atacante zurdo que puede jugar tanto en banda derecha como en la mediapunta. Su nombre, según el periodista Santi Aouna, se ha convertido en uno de los deseos de Víctor Orta para este mercado de fichajes de verano y, según la citada fuente, la intención -en cuanto a oferta- está definida: alrededor de ocho millones y Gonzalo Montiel en la misma operación.
Valorado en 10 millones por la conocida web Transfermarkt, el citado periodista asegura que el Lyon solicita 15 kilos por su fichaje, cantidad a la que el Sevilla se acercaría combinando el dinero y los servicios del lateral derecho argentino. Faivre vivió una extraña temporada el pasado año, pasando de ser muy irregular con el Lyon, equipo al que llegó en la 21/22 por 15 millones, a ser indiscutible en el Lorient, conjunto al que se marchó cedido en invierno.
Compartiendo puesto en banda derecha y en la mediapunta (habitualmente en el tramo final del curso), Faivre consiguió sumar 5 goles y tres asistencias en el equipo del Stade du Moustoir, cifras que ahora le convierten en un importante atractivo para el mercado del Lyon.
Montiel estaría encantado con la operación
En esta operación, poco habitual en el Sevilla -todo sea dicho-, Gonzalo Montiel sería otro importante punto a tener en cuenta. Según la citada fuente, el argentino estaría encantando con la posibilidad de poder jugar en Francia el próximo año, ya que además en el Lyon coincidiría con Tagliafico, buen compañero de su selección. Apenas acaba de arrancar el mes de julio, con él el mercado, pero en el Sevilla las informaciones no se detienen. Romain Faivre, el último en aparecer en el mercado sevillista.
