Es Noticia

La jornada más polémica de la liga F demuestra la necesidad del VAR en la competición

El polémico gol del Levante al Atlético de Madrid. (Fuente: DAZN)
Editor y redactor deportivo.

Durante las últimas semanas se ha puesto en tela de juicio la labor del VAR y los colegiados. Después de muchas polémicas arbitrales en LALIGA EA Sports y quejas por parte de varios equipos, la controversia ha llegado ahora a la Liga F.

La jornada número 16 de la Primera División Femenina ha sido una de las más polémicas de la temporada. Tras varias decisiones arbitrales erróneas, ha vuelto el debate de por qué no implementar el VAR en el fútbol femenino.

La jornada más polémica de la liga F

El VAR llegó al fútbol en 2016 para evitar errores claros y manifiestos de los árbitros. Este instrumentó se implantó en LALIGA EA Sports durante la temporada 2018/19. No obstante, a día de hoy no podemos ver esta tecnología en la Liga F. Esto ha causado mucho debate en el fútbol español y cada vez que ocurren jornadas polémicas, coge más fuerza.

Son varios los equipos de la Liga F que se han quejado de ciertas decisiones arbitrales este fin de semana. El Atlético de Madrid perdió su partido contra un rival directo, el Levante Femenino, por un gol en el que Gabriela Nunes se encontraba claramente en fuera de juego. A través de su cuenta de X, Lola Gallardo mostró su enfado por la decisión arbitral.

No obstante, no ha sido la única polémica de la jornada. El FC Barcelona se sigue manteniendo con pleno de victorias, pero los aficionados protestan por un posible gol fantasma que, con la ayuda del VAR, podría haberse dado por válido.

El Villarreal Femenino venció por la mínima al Real Betis Femenino, lo que permitió al equipo groguet adelantar al conjunto de las trece barras en la clasificación de la Liga F. El segundo gol de las locales se produjo en fuera de juego, ya que McKenna se encontraba en posición adelantada. Si la competición contase con la tecnología VAR, este tanto no hubiese subido al marcador.

El Real Madrid Femenino pasó por encima del Valencia Femenino. Moller Hansen fue la jugadora más destacada del partido, ya que anotó un hat trick, pero no fue la única goleadora. Bruun anotó el quinto gol del conjunto blanco, además de su primer tanto en el 2024, aunque la jugadora danesa estaba en posición de fuera de juego.

Las jugadoras del Real Madrid celebrando el gol de Bruun. (Fuente: @signebruun20)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar