Marcos Fernández y el polémico cese de Cantatore: "Hubiéramos tomado las decisiones de otra forma"
Etapa en Valladolid junto a su padre y su hermano
El expresidente sacó una canción dedicada a Valladolid
ValladolidEn enero de 2026 Marcos Fernández Fermoselle y su hermano Ángel han lanzado una canción llamada 'Pucela, Te quiero', con su grupo Red Moon Yard, pero el 16 de septiembre de 1997, el mayor de los hermanos, por aquel entonces presidente del Pucela tras la muerte de su padre, protagonizó uno de los momentos más recordados de los últimos 30 años en la historia del club blanquivioleta: la destitución de Vicente Cantatore en directo en el programa de radio presentado por el periodista José María García.
El Real Valladolid estaba jugando la Copa de la UEFA por segunda vez en su historia, pero había empezado muy mal la temporada. Con tres derrotas en tres partidos, García y Marcos Fernández Fermoselle hablaron del entrenador, en ese momento Vicente Cantatore, y el presidente reconoció no estar muy contento. Le dijo a García: "Hace poco él le comentó a mi hermano una cosa lamentable: "Oye, yo, si no estuviera tu padre enfermo, ya habría dimitido". Pues parece que eso no fue así porque hemos tenido que renegociar cuatro veces. Es lamentable". A lo que García sorprendió: "Perdona, Marcos. Don Vicente Cantatore, buenas noches". La frase que se produjo poco después tras la discusión en antena de presidente y entrenador es historia: "Te voy a dar el gustazo de comunicarte que estás absolutamente destituido".
Casi 30 años más tarde de ese suceso, Marcos ha sido preguntado por ello en Radio Marca Valladolid, expresando su opinión sobre si cambiaría cosas que hicieron en esa época: "Vendimos el Real Valladolid por una decisión corporativa. Tomamos la decisión de destituir a Cantatore desde un ámbito empresarial. Si volviera hacia atrás probablemente cambiaría casi todo, hubiéramos tomado las decisiones de otra forma".
Una posible compra en la actualidad que no llegó
Marcos comentó también cómo ha sido esa carrera por comprar el Real Valladolid una vez que Ronaldo Nazário lo puso a la venta y, finalmente, acabó quedándose en manos del Grupo Ignite: "Aunque tuvimos la opción de ello, yo manifesté que no tenía la energía para entrar, era más colaborar. Hablé con Ronaldo y nuestra opción era adquirir la mayoría, aunque, de haberse producido eso, la gestión y el día a día hubieran recaído en personas de confianza. No fue un problema de ámbito económico, sí de no sentirnos con fuerzas de hacer eso".
