El recuerdo del Córdoba CF a las víctimas del accidente: "Adamuz en nuestro corazón"
Los jugadores sacaron un cartel con el nombre de la localidad cordobesa tras el primer gol
La RFEF estudia hacer un partido de la Selección Española como homenaje a las víctimas del accidente de tren en Adamuz
La actualidad nacional de la última semana ha estado en Adamuz, Córdoba, y Rodalíes, Barcelona, por los accidentes ferroviarios que se han cobrado decenas de víctimas mortales. Dos sucesos que han encogido los corazones de toda España. En todos los estadios de LALIGA, con sentidos minutos de silencio, personalidades como José Bordalás e incluso en varios campos de Europa se han volcado, enviando mensajes de ánimo y cariño a las víctimas. Especialmente cerca le ha tocado al Córdoba CF, que tuvo un detalle con algunos de los heridos que aún se recuperan en el hospital, haciéndoles llegar camisetas del equipo blanquiverde. Por supuesto, durante el partido ante la UD Las Palmas también se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos, viviéndose momentos de mucha emoción y tristeza por la tragedia.
Asimismo, los jugadores blanquiverdes han han tenido un recuerdo a las víctimas de Adamuz tras el primer gol, obra de Diego Bri, en el Estadio de Gran Canaria. Y es que el extremo, junto a Cristian Carracedo, han sacado un brazalete negro con letras blancas en el que se podía leer el nombre de la localidad cordobesa. Un gesto que el propio club ha acompañado con un emotivo mensaje en las redes sociales, dedicado a las víctimas del accidente: "Adamuz, en nuestros corazones".
El accidente ferroviario ocurrido en Adamuz tuvo lugar tras el descarrilamiento de un convoy regional que cubría un trayecto habitual en la provincia de Córdoba, dejando un balance provisional de 45 víctimas mortales y 123 heridos, seis de ellos de gravedad. Los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente a la zona para atender a los afectados y coordinar los traslados a distintos centros hospitalarios, mientras se abría una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Un suceso similar se vivió días después en Rodalíes, Barcelona, donde otro incidente ferroviario volvió a sacudir la actualidad por la magnitud de sus consecuencias. Ambos episodios han generado una profunda conmoción social y numerosas muestras de solidaridad desde diferentes ámbitos, incluido el deportivo, que se ha volcado en el recuerdo y apoyo a las víctimas y sus familias.
