Competicion:

El Sevilla, el sexto equipo de LALIGA más perjudicado por el 'parón internacional'

Ruben Vargas, ante Alemania
Imagen de Rubén Vargas con Suiza. Europa Press
Compartir

Son muchas malas decisiones las que se toman, día sí, día también, en el Sevilla, pero también hay muchos impedimentos que van sumándose a lo largo de la temporada. Esa sería la única manera de explicar que este equipo, que sobrevive a duras penas en la élite, continúe sumando datos de otros tiempos: en el último parón, el sexto equipo más perjudicado.

Porque el Sevilla ha sido el sexto equipo de LALIGA que más minutos han sumado sus internacionales en este parón, por delante de equipos como Betis, Girona y Celta, todos ellos en mejor situación clasificatoria.

Con Gabriel Suazo como el hombre que más ha jugado (175') y posiblemente el que más kilómetros ha recorrido, el Sevilla completa su lista de desgaste en este parón internacional con los minutos de Akor Adams (158'), Orjan Nyland (135'), Rubén Vargas (90'), Vlachodimos (90'), Gudelj (60'), Sow (45') y Ejuke (22'), que como en Nervión ha sido más recambio que titular.

Este pasado miércoles, García Plaza recuperó para sus entrenamientos a Sow, Vargas, Gudelj, Odysseas, Ejuke y Akor Adams, mientras que para este Jueves Santo, que entrenará nuevamente de tarde, el técnico recuperará tanto a Orjan Nyland como a Gabriel Suazo.

Es importante señalar que de este amplio número de internacionales, todos, a excepción de Orjan Nyland, podrían formar parte del once titular de García Plaza, por lo que habrá que tener muy en cuenta este desgaste a la hora de confeccionar no solo la alineación, sino también las sustituciones durante la cita.

Un dato curioso en una plantilla que evidencia falta de argumentos y que tampoco ayuda en demasía a un Sevilla que se está jugando la vida en este tramo final de la temporada.