Almeyda, gráfico al hablar sobre su puesto: "Estaré hasta que me digan, no reclamaría ni dinero"

"Tengo unas ganas de que esto termine bien… voy a ser el más feliz del mundo"
Almeyda, la prioridad del delantero y la utopía de Sergio Ramos: “No puedo, no quiero, no debo hablar”
La dura derrota del pasado lunes ante el RCD Mallorca no hizo sino agrandar la herida de un Sevilla FC que sigue sin acostumbrarse a no luchar por cotas mayores. Eso, como es lógico, también afecta a un Matías Almeyda que se ve más cuestionado cada vez que sufre una derrota así.
Si alguna virtud tiene el argentino es que es claro, y este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona habló sobre cómo se toma los rumores sobre una posible destitución. “Si me detengo a pensar si se cuestiona o no, sería un débil. Soy un luchador, estaré hasta que me digan, cuando no siga no soy útil al Sevilla. No reclamaría ni dinero, no me interesa”, afirmaba de forma sorpresiva.
Almeyda quiere lograr la permanencia, de la manera más tranquila posible, ese es su sueño sería feliz con ello. “Como entrenador solo deseo que este quipo salve la categoría y estoy metiendo todo lo que tengo, me esfuerzo para darle más. Si no me da y considera que tiene que haber otro, no soy de los que va a llorar ni va a hacer un daño, ni de sentimientos ni de hechos. Soy un nómada. Hoy quiero estar acá, deseo cumplir mi contrato, ver al Sevilla en otra situación y no todos los días dar una explicación de un error, de tres o cuatro, me encantaría venir y decir los goles que hicimos o lo bien que estamos jugando. Estoy enfocado en el minuto a minuto. Con responsabilidad, autocrítica, aceptación, pero con unas ganas terribles. Tengo unas ganas de que esto termine bien… voy a ser el más feliz del mundo. De verdad lo digo. Lo deseo”.

Almeyda tocó más asuntos en la previa del Sevilla-Girona
Altas en defensa. “Hemos recuperado a Cesar a Nema y a Tanguy, y esperando el partido de mañana y obtener puntos. Es un partido difícil, como todos. Jugamos todas las fechas son finales. El partido de mañana será una final más, sobre todo cómo está el torneo, teniendo en cuenta el ultimo partido. Un equipo que juega bien, tiene buenos jugadores, un sistema claro y un equipo que no tiene la presión que tiene este Sevilla”.
Oso y Suazo. “Más de una vez he dicho lo que pienso de cada uno de los futbolistas y los momentos. Soy el entrenador, trato de administrar los momentos como considero. Si me dejara llevar por lo que se está diciendo no sería entrenador y quienes opinan deberían ser entrenadores. Oso nunca fue titular, es joven, lo dejé en el equipo, hasta diciembre nadie me preguntaba por Oso. Jugó dos partidos y medio muy buenos, en mi pensamiento estaba darle la responsabilidad de la vuelta a Gabi, un jugador de selección, sé que con los dos puedo contar. A veces uno programa cambios, los partidos toman otro rumbo y se desvanece. Está para jugar, para entrar, y después uno toma decisiones y no siempre son las adecuadas. Las adecuadas son cuando el equipo gana. Considero que está bien y va a participar”.
Quejas de la afición. “En lo que respecta a la expresión libre de la gente, tanto desde un análisis positivo y negativo, es libertad. Estoy a favor de la libertad, siempre y cuando sea de corazón, porque todos estamos tras un mismo objetivo que es salvar al Sevilla. Siempre digo, desde el primer día, que la unión, en la vida y más en el fútbol va a hacer más fuerza que una división. Este club desde hace un tiempo esta bastante dividido, los hechos lo avalan. Yo estoy al margen de eso, trato de unir y quisiera ganar todos los partidos. Obvio. Acepto la disconformidad y sobre todo cuando pierdes 4-1, nadie te va a ir a tirar flores. La protesta está dentro de las posibilidades de casa ser humano”.
Los goles recibidos. “Por fin hablamos de fútbol. Son muchísimos goles en contra, muchos para mi gusto, hemos ido tratando de modificar sistemas, movimientos, presiones y vamos en esa búsqueda. Evidentemente todavía no la encontramos, por momentos sí y por momentos no. Si analizamos cada gol que nos han hecho, muchos son por pérdidas de marca. Tres de los cuatro fueron de laterales y no hay falta de gente, había gente, es falta de concentración. La llevo a la tranquilidad que tenemos que tener, de laterales no te pueden hacer goles teóricamente en el fútbol, y de ahí nacieron acciones de gol. Hablar de fútbol es mejor, podemos profundizar, estoy abierto al diálogo y a las correcciones que podemos hacer entre todos. Desde fuera hacia adentro. Acepto y digo que eso es verdad, pero la otra parte, que no se ve, es donde tuvimos problemas”.
La posición de Carmona. “El otro día no estuvo fino con respecto a algunas acciones. Es un jugador que entrega todo, que deja el alma, y muchas veces es demasiado excesiva esa entrega. La tranquilidad juega un factor fundamental, puede jugar en las dos posiciones. Inició su carrera jugando atrás, no estoy descubriendo un puesto, en otros partidos los ha hecho muy bien. En este partido hubo errores de todos, incluyéndome a mí, de los cuales hemos hablado. Vamos en esa búsqueda de mantenernos en la categoría y mantener que nos hagan menos goles y hacer más goles. Es la simpleza que tiene este momento. Si nos ponemos nerviosos nada bueno va a salir, sí ser conscientes de los errores. No está bueno exponerlos tantos, porque eso perjudica. Sí adentro, nosotros trabajamos un montón, creemos que las herramientas que les damos son las adecuadas, y habrá otras que no doy, porque la perfección no existe”.
La falta de efectividad. “Creo que la falta de efectividad arriba ha sido a lo largo del torneo. Nosotros en muchísimos partidos hemos ocasionado muchas acciones de gol, nos convertían y no convertíamos, y ahí se marca la diferencia. La baja de Rubén Vargas es importante para este equipo, tiene ese cambio de ritmo que puede marcar una diferencia, pero sin él hemos ocasionado acciones de gol, las hemos trabajado, siempre las correcciones están. Creo que soy muy consciente del momento que se vive, a veces bloquea, paraliza, y son momentos donde la tranquilidad y el saber las equivocaciones te hacen ver una realidad, que nos tiene que sacar poco a poco”.
Alexis: “Es indudable las ganas y el esfuerzo que hace, muchas veces los resultados nos llevan a tapar cosas que para los grupos son importantes. Un tipo totalmente salvado, que jugó en todos lados, lo vivió todo, que puede vivir él, los hijos de sus hijos, de sus recontrahijos… y sale primero al entrenamiento. No alcanza con eso, sí le doy ese valor, y viene arrastrando un golpe que no le deja moverse con naturalidad. Después entra el entrenador, y no siempre acertamos. Lo considero totalmente positivo en muchos aspectos”.
Suazo. “Nunca tenemos la varita de la verdad, por eso hablo del diario del lunes, es mucho más fácil una vez está todo terminado diagnosticar lo que hubiese hecho o no. Uno programa, analiza, y considera qué es lo mejor. Oso mostró que es un canterano que puede hacerlo a un nivel muy alto, ahora también analizo otros temas, de esta presión que se está viviendo, la tranquilidad que puede transmitir uno y el otro no. No siempre acertamos. Lo considero importante desde la experiencia, el rodaje, y uno quiere proteger a los jóvenes y no sabemos si hacemos bien o mal. Esa es la realidad de los entrenadores”.
Azpilicueta y Nianzou. “Ninguno de los dos está para 90 minutos, pero sí sé que puedo contar con los dos”.
