Multazo de la UEFA al Real Madrid por conducta antideportiva y aviso para Álvaro Arbeloa

Los jugadores del Madrid y el Benfica antes del partido
Los jugadores del Madrid y el Benfica antes del partido. Cordon Press
Compartir

La última jornada del Real Madrid en la fase de clasificación de la Champions fue para olvidar. El equipo de Álvaro Arbeloa perdió de forma contundente contra el Benfica y con ello la opción de clasificarse entre los ocho primeros. De ese partido ha habido varios daños colaterales. El primero es que Rodrygo fue sancionado con dos partidos por su expulsión tras protestarle al colegiado, pero el club también ha sido sancionado por otro motivo.

En la jornada 8 todos los partidos se jugaban de forma simultánea. En todos los partidos se jugaban cosas y de ahí que fuera con horario unificado. La UEFA ha decidido multar al Real Madrid con 40.000 euros por saltar más tarde al campo y con ello no cumplir la hora de comienzo de partido que estaba fijado a las 21.00 h. Esto es considerado como conducta antideportiva y afecta tanto a la organización que estaba planificada como a las retransmisiones de televisión.

PUEDE INTERESARTE
Los jugadores del Real Madrid, tras perder ante el Benfica

La advertencia a Álvaro Arbeloa

El organismo europeo considera que el causante del retraso de saltar al campo fue Álvaro Arbeloa y por eso le han dado un aviso oficial que queda registrado en su expediente. Si esto volviera a suceder podría enfrentarse a una sanción más dura. Es un toque de atención para que el cuerpo técnico se limite a cumplir las normas básicas para el buen funcionamiento del torneo.

PUEDE INTERESARTE

Esta sanción no ha ido solo para el Real Madrid, el Benfica también consideran que ha estado implicado en el retraso del comienzo del partido así como su entrenador José Mourinho, al que catalogan como principal responsable al igual que Álvaro Arbeloa. Deberá pagar los 40.000 euros y el técnico portugués también ha recibido la pertinente advertencia que se ha reflejado en su expediente. Con esto quiere dejar claro que no solo el equipo blanco es el implicado, sino que ambos clubes favorecieron a que no se desarrollara con normalidad.