Una inoportuna ‘mili’, lesionados fijos y jefes sin rango; radiografía de la peor defensa de LALIGA

Diez jugadores han participado en los puestos de central en lo que va de temporada
El regreso de Sergio Ramos al Sevilla
El Sevilla FC vuelve a ser el equipo más goleado de LALIGA EA SPORTS, los cuatro goles recibidos en Son Moix, en el tremendo partido ante el RCD Mallorca, elevan la peor cifra de la tabla clasificatoria a 37. Uno más que el Girona, dos más que el Valencia y tres más que los dos colistas, Real Oviedo y Levante UD. La media, escalofriante, es de 1,68 tantos encajados por encuentro.
Es muy difícil mantenerse en pie concediendo tanto. El fútbol es un deporte de errores, pero el Sevilla está haciendo de esa afirmación un triste evangelio que sigue casi en todos partidos y el de Palma de Mallorca fue, hasta ahora, su ‘mejor peor’ obra en este sentido. La difícil situación económica de la entidad y la impericia de la dirección de fútbol que comanda Antonio Cordón han permitido que acabe el mercado de fichajes sin ningún refuerzo en la zona del campo más exigida por la forma de jugar de Matías Almeyda, demarcación que radiografiamos en ElDesmarque.
El que llega, el que se fue y el que podría llegar
Sí se ha incorporado un jugador a la nómina de defensas del Sevilla, pero a estas alturas resulta harto complicado considerar a Fede Gattoni como un refuerzo. Volvió tras su cesión en River Plate, un año y medio para siete partidos, y Cordón no le ha encontrado destino. El que se marchó fue Ramón Martínez. El murciano, que rindió a buen nivel a finales de la temporada pasada, apenas jugó 100 minutos ligueros en dos apariciones y un partido de la Copa del Rey. Almeyda no lo contemplaba y se marchó al Real Valladolid.
En esas, con el mercado cerrado, se expresa por distintos foros la necesidad de buscar a alguien en la lista de agentes libres, y Sergio Ramos es el hombre deseado por mucho. Inmerso en negociaciones para comprar el club, el camero no se ha retirado y sigue sin encontrar equipo a sus casi 40 años. Hay una ficha libre, pero no parece que demasiado interés desde el club.

Los eternos lesionados
Las figuras de Tanguy Nianzou y Marcao representan a la perfección la decadencia del club. Llegaron para sustituir a una de las mejores parejas de centrales de la historia sevillista, y sus números hablan más de lesiones que de aportaciones al equipo. El francés cae cada vez que juega, y al brasileño, que estaba sancionado por seis partidos, se le tuvo que retirar la ficha por una lesión de larga duración en el pie. A este grupo se ha sumado César Azpilicueta, que desde que se lesionara a principios de octubre, enlaza los periodos de baja, en algunos casos sin ni siquiera volver a jugar.
La ‘mili’ en la defensa sevillista
Con todo, la defensa del Sevilla depende casi en exclusiva de los canteranos. Kike Salas no gozó de la confianza de Almeyda hasta la ausencia de Marcao, y es de los pocos que se salva de la quema, aunque no está llamado a liderar una defensa de un equipo de nivel. José Ángel Carmona alterna el lateral con el puesto de central en una zaga de tres hombres, y su rendimiento, como ya sucediera el año pasado, está descendiendo de nivel con el paso de las semanas. En Son Moix perpetró un partido pésimo. También ha jugado en esa zona, y no a mal nivel, el lucense Andrés Castrín, aunque sí que quedó señalado con el penalti que cometió en la eliminación de la Copa del Rey.

Y una veteranía que no ayuda
Van nueve nombres, pero hay dos más. Ni Nemanja Gudelj ni Fabio Cardoso se pueden incluir en los grupos anteriores, y ni siquiera formar una unidad propia. Son dos jugadores veteranos, llamados a ser líderes, pero no lo consiguen. El balcánico ha tenido que volver a retrasar su posición natural para jugar en el centro de la zaga, comenzó a buen nivel en ese puesto y sus prestaciones se fueron reduciendo. Sin embargo, su sustituto en las Islas Baleares fue el luso. Tragedia. El jugador cedido por el Oporto es uno de esos fichajes extraños que se dan cada verano, no ha mostrado nada en Nervión salvo que no está para duelos contra delanteros como Muriqi.

Diez jugadores han disputado minutos en el centro de la defensa incluido Gabriel Suazo, que lo hizo en algún momento, y Gattoni espera su turno. Diez coautores y medio, junto a un Matías Almeyda cuyo sistema defensivo no funciona, de un problema que amenaza con complicarle la vida al Sevilla, y un duodécimo que para algunos podría ser la solución.
