¿Cómo actuar con Alexis y Azpilicueta? La prudente gestión de Almeyda con los veteranos

El chileno y el navarro tienen opciones de entrar en la lista para Son Moix, pero sus situaciones son distintas
Matías Almeyda recupera a Alexis en una sesión en la que repiten Azpilicuelta y Maupay
La semana ha sido más tranquila en el Sevilla FC. La victoria ante el Athletic Club del pasado sábado, y el hecho de que el partido ante el RCD Mallorca se juegue el lunes para cerrar la jornada 22 de LALIGA EA SPORTS, ha ayudado a Matías Almeyda para ir recuperando efectivos e incluso darle rodaje al recién llegado, un Neal Maupay que es el primer, y seguramente único, refuerzo invernal.
Pero también se han sumado en estos días dos hombres capitales para el entrenador argentino. “Él es un líder, y los callados son los mejores, porque no buscan vender nada”, dijo de uno. “Podría estar en otro lugar, pero se la vino a jugar con nosotros en una situación que no es fácil”, comentó sobre el otro. Son César Azpilicueta y Alexis Sánchez, los líderes que el de Azul demanda en el vestuario. Y también sobre el césped.
36 y 37 años cuentan los dos, y la edad no perdona en el fútbol de élite. Por ello, se han perdido numerosos partidos, especialmente en el caso del navarro, y a Almeyda le toca ser especialmente meticuloso en la reaparición de los dos. Tanto el defensa como el atacante han ido reincorporándose al grupo durante la semana y aunque sus situaciones son diferentes, la cautela reina en ambos casos.

Alexis, Azpilicueta y la lista para Son Moix
Por un lado, el chileno ha estado fuera del equipo en los últimos dos partidos tras sufrir un golpe en el costado. Su lesión ha sido menor, lleva entrenando con normalidad desde el pasado domingo y su reincorporación al equipo se da prácticamente por hecha para el lunes. Si no pasa nada raro en los dos próximos entrenamientos, viajará este domingo a tierras baleares y tendrá opciones de contar con minutos. Almeyda, por cierto, tendría numerosas opciones para la delantera con la recuperación del chileno y el fichaje de Neal Maupay.
El caso de Azpilicueta es más delicado. No juega desde principios de diciembre y ha ido encadenando lesiones prácticamente desde octubre, precisamente, desde que se lesionó en los primeros segundos del partido de la primera vuelta hasta el Mallorca. La última, en el sóleo, tras las vacaciones navideñas. Ya se ha lesionado más veces de la cuenta, y su vuelta se va a tratar con mucha calma. Este viernes ha hecho ejercicio en el gimnasio para no cargarle en demasía, y aunque no se descarta que entre en la lista de convocados por su ascendencia en el vestuario, será difícil que tenga minutos en Son Moix.
