Tras Jon Uriarte, Iñaki Williams también blinda en el Athletic a Ernesto Valverde: "Al cien por cien con él"
El capitán rojiblanco anuncia ahora en sus RRSS que "lo mejor está por venir"
Mikel Jauregizar tiró el penalti en Mestalla porque en el Athletic "los puede tirar cualquiera"
La semana ha traído el retorno a la escena con fuerza de Iñaki Williams Arthuer, el capitán del Athletic Club quien fue el autor del gol de la victoria por (1-2) en Mestalla frente al Valencia CF de Carlos Corberán, un tanto clave que clasificó al equipo rojiblanco para las semifinales de la Copa del Rey, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes (13.00 horas) en Las Rozas y donde ya esperan rivales como el FC Barcelona y la Real Sociedad.
En pleno foco de la actualidad tras una campaña muy complicada, en la que parece que por fin las lesiones (no sólo la paternidad) le han alcanzado de lleno en la treintena, Iñaki ha sido quien ha lanzado un mensaje en sus redes sociales este jueves avisando que "lo mejor está por venir" para el conjunto bilbaíno que quiere escapar de los apuros clasificatorios desde este domingo en San Mamés frente al levante UD de Luis Castro.
"Lo necesitábamos. Lo necesitabais", subraya la publicación del mayor de los hermanos Williams, que fue asistido en ese decisivo gol ante los ches por el Junior, Nico Williams; un mantra ilustrado con las fotografías de su grito de alegría tras marcar en Valencia y de la piña de los futbolistas en la banda del estadio celebrando ese 1-2 definitivo.
El apoyo público de Iñaki Williams a Ernesto Valverde en el Athletic Club
Después de esa celebración grupal, Iñaki buscó a Ernesto Valverde para darle un significativo abrazo en un momento en el que el técnico con más partidos en la historia del Athletic, y el que le ha conducido a su último gran título, está siendo también diana de las críticas por la mala trayectoria en la liga.
"No hace falta que diga lo importante que es, que ha sido y que seguirá siendo un entrenador como Ernesto para los jugadores y, por supuesto, para el Athletic. Estamos al cien por cien con él. El vestuario no se plantea otro entrenador que no sea Ernesto", recalcó el capitán en Mestalla.
"Se merece todo nuestro respeto y sabe perfectamente que si nos pide chocarnos contra una pared, así lo haremos", añadió Iñaki, expresando el apoyo incondicional al 'Txingurri' un día después de que el propio presidente, Jon Uriarte Uranga, recalcara que Valverde "es la persona idónea para sacar adelante" al Athletic.
El propio Iñaki y su hermano Nico salieron también reforzados con una victoria por la que casi nadie apostaba cuando se anunció una alineación plagada de suplentes y algún debutante, como el central Iker Monreal, que metió al equipo rojiblanco en su sexta semifinal copera de las últimas siete temporadas.
El internacional con Ghana, con casi 500 partidos como rojiblanco a sus espaldas, está viviendo quizás la temporada más complicada de las doce que acumula en el primer equipo. La falta de acierto y los problemas físicos han lastrado al capitán y tanto él como Nico, muy limitado por una pubalgia que está siendo un calvario para el extremo internacional, eran otros de los grandes señalados.
Ambos, por fin, recuperaron la sonrisa en Valencia. Nico puso un balón de oro que remató a las redes Iñaki, una sencilla acción que coloca al Athletic a dos pasos de una nueva final de Copa y devuelve al entorno bilbaíno la ilusión de que sea también el preludio de algo más grande, así como el esperado punto de inflexión que saque a los rojiblancos de su depresión liguera.
