El autobús del Athletic no se amedrenta ante los aficionados del Valencia: "¿Esa va fuerte, eh?"

Se filtran unas imágenes desde dentro de la expedición rojiblanca
Yuri Berchiche e Iñigo Lekue lideran un gesto que puede alterar todo en el Athletic: "Ojalá cambie"
BizkaiaMestalla fue testigo de una vibrante eliminatoria copera entre dos históricos de nuestro fútbol. El Athletic Club se llevó el billete a semifinales gracias a un postrero tanto de Iñaki Williams. El Valencia CF lo peleó, pero fue de más a menos en el encuentro y acabó hincando rodilla ante su público. El partido fue reñido, y aunque se afrontó con mucha deportividad, unos incidentes en la previa del mismo protagonizaron la nota negativa.
El equipo de Carlos Corberán llegó al feudo che con un recibimiento espectacular. Los cánticos, las palmas y las bengalas alentaron al conjunto valencianista para afrontar con un plus de motivación la eliminatoria ante el Athletic.
La condición de visitante generó todo lo contrario para los leones. A medida que el autobús del Athletic se acercaba al estadio valencianista, la tensión subía. Un sector de la hinchada local lanzó numerosos objetos que impactaron con el autocar rojiblanco. Pese a ello, los futbolistas de Ernesto Valverde lo vivieron con naturalidad y sin amedrentarse. Así lo demuestra un vídeo filtrado del interior del autobús.
El autobús del Athletic no se amedrenta ante los objetos de Mestalla
El usuario de X (anteriormente Twitter) Andoni ha difundido en su perfil unas imágenes en las que se aprecian las reacciones de integrantes de la expedición del Athletic ante los numerosos objetos que golpearon al autobús. En este documento audiovisual pueden escucharse a varios miembros del club rojiblanco mientras los golpes en los cristales del autocar no paran de producirse.
"Mira, mira los caballos, tío", "Dónde están los policías", "Esa va fuerte, ¿eh?"... fueron algunas de las reacciones desde dentro del autobús a las bengalas y botellas que un sector de la afición del Valencia lanzó a la llegada de los leones a Mestalla.
La plantilla del Athletic pudo llegar sin mayores problemas al feudo valenciano y el partido se disputó con total normalidad. El triunfo copero da alas a un equipo que necesitaba una alegría así, pero que ya centra sus esfuerzos en reconducir su complicada situación liguera.
