Mikel Jauregizar tiró el penalti en Mestalla porque en el Athletic "los puede tirar cualquiera"

Mikel Jauregizar lanza el penalti ante el Valencia en Mestalla
El bermeano Mikel Jauregizar lanza el penalti ante el Valencia CF en Mestalla. (Foto: Athletic Club)
Compartir

Sin duda alguna, una de las jugadas claves de la eliminatoria de cuartos de final superada por los leones y disputada este miércoles en el estadio de Mestalla, entre el Valencia CF de Carlos, Corberán y el Athletic Club de Bilbao de un sorprendente Ernesto Valverde, fue la jugada del penalti que marraba el bermeano Mikel Jauregizar.

Un centro al área desde el lado derecho de Iñaki Williams, que llevaba poco tiempo en el campo tras salir junto a su hermano Nico, fue tocado con la mano por el defensa che Tàrrega en una disputa mano a mano con Gorka Guruzeta.

PUEDE INTERESARTE

El colegiado del encuentro, el catalán García Verdura, no lo apreció en directo, pero fue llamado por el VAR, una situación que paró el partido varios minutos. Finalmente la mano era clarísima, como demostraba la imagen parada, y el colegiado decidía decretar la pena máxima.

Los gritos de Ernesto Valverde en Mestalla ante el Valencia en Copa
PUEDE INTERESARTE

Suspense cuando Mikel Jauregizar fallaba el penalti del Athletic Club...

La pena, en realidad, es que Mikel Jauregizar, tras un pequeño paripé previo de Iñaki Williams, tomó el balón y lo tiró bastante flojo. A la derecha del meta levantino que no tuvo demasiados problemas en atajarla para alegría de la grada que vio como gozaban de una nueva oportunidad de seguir vivos en un segundo tiempo en el que el Athletic, aunque sin grandes ocasiones, tenía bastante control del partido.

De hecho, Iñaki Williams tras una asistencia de su hermano Nico, lograba en el tiempo de prolongación meter al Athletic en las semifinales junto al FC Barcelona y a la Real Sociedad.

PUEDE INTERESARTE
Mikel Jauregizar caído en Mestalla ante el Valencia en Copa

Al acabar el choque, en la sala de prensa, se le preguntaba a Ernesto Valverde, lógicamente por él, centrocampista de Bermea había sido el elegido, cuando saben que no suele tirar nunca los penaltis. El técnico rojiblanco señalaba efecto que “lo ha tirado, porque alguien lo habrá decidido, no? Yo suelo tener algo que ver con lo que ocurre en el campo... Mikel lo ha fallado pues ya está, vista nuestra suerte con los penaltis los puede tirar cualquiera porque no es que los metamos todos desde luego".