Nico Williams valora desoír un consejo por una prioridad clara en el Athletic: "Me lo ha trasladado"

El extremo rojiblanco está viviendo su temporada más complicada... con el Mundial de fondo
Ernesto Valverde se desespera ante la impotencia de Nico Williams contra la Real Sociedad: "Joder"
BizkaiaNico Williams no está viviendo una temporada sencilla. El extremo del Athletic Club comenzó el curso jurando amor eterno a su equipo y arrancó de buena manera la competición doméstica, pero la pubalgia comenzó a condicionar su rendimiento. Hasta ahora. En el pasado derbi vasco, los aplausos y los pitos provocaron una división entre los aficionados a la que la estrella de los leones quiere poner fin.
El pasado martes, y una vez cerrado el mercado de invierno, el presidente Jon Uriarte y el director de fútbol Mikel González analizaron la primera parte de la temporada. Más allá de tratar el mal e inesperado rendimiento de la primera plantilla, las cabezas visibles del Athletic pusieron el foco sobre Nico Williams.
El extremo apunta a cambiar de tratamiento, obviando así la posibilidad de operarse. Además, la opinión del futbolista es la que más pesa, y pese a vislumbrarse el Mundial, Nico estaría por la labor de desoír un consejo por una clara prioridad.

Nico Williams valora desoír un consejo por el Athletic
Tal y como informa Onda Vasca, Nico Williams ha recibido el consejo de parar por un tiempo. El atacante rojiblanco viene y va en las convocatorias de Ernesto Valverde, y aunque sabe que no está al cien por cien de sus capacidades físicas, fuerza la máquina para estar en el campo y ayudar a su equipo en una temporada que se está complicando. Aunque eso le lleve a perderse el Mundial.
Ante este consejo, según la citada fuente, el futbolista ha apostado por desoírlo. Con esta decisión, Nico Williams prioriza reconducir el curso del Athletic en LALIGA y pelear por la Copa del Rey al próximo Mundial con la Selección Española.
Tras su última renovación hasta 2035, el menor de los Williams siente la responsabilidad de tirar del carro y obvia el consejo de parar con el fin de ayudar en el campo. Esta decisión casa con las declaraciones del pasado martes de Mikel González. El director de fútbol rojiblanco compartió ante los medios la voluntad del jugador: "En primer lugar, que ponemos en valor su compromiso absoluto con el Athletic por encima del Mundial, así me lo ha trasladado en persona. Es una lesión muy compleja la pubalgia, en septiembre se lesionaba con la Selección Española en el aductor y esa es la lesión que arrastra durante todo el curso".
