El Athletic confirma la nueva estrategia médica con Nico Williams: "Operar no, pero parar y reforzar sí se plantea"

Las posibles alineaciones de Valencia CF y Athletic Club en los cuartos de final de Copa
El extremo del Athletic busca soluciones a sus problemas de pubalgia
Como no podía ser de otra forma, el nombre de Nico Williams estuvo sobre la mesa este martes cuando Jon Uriarte Uranga, presidente del Athletic Club, y Mikel González, el director general de fútbol, han comparecido este mediodía en rueda de prensa, en el campo de San Mamés, para repasar la actualidad rojiblanca que viene muy marcada por las lesiones en la plantilla de un reforzado Ernesto Valverde.
El extremo internacional está harto del padecimiento de esa pubalgia que le lastra desde la pasada campaña y quiere explorar nuevas vías. La idea es que pare después de la eliminatoria de Copa ante el Valencia CF en Mestalla y tratar de aplicar un nuevo tratamiento que le alivie de su dolencia limitante en el rendimiento.
Sobre los silbidos en San Mamés, Jon Uriarte dijo que "Nico es un jugador importantísimo para el Athletic, de los mejores a nivel mundial, y ha demostrado un compromiso total con el Club y ha puesto en riesgo su salud para ayudar al Athletic. entiendo que la gente esté frustrada por la temporada, pero es muy injusto canalizar y personalizar en Nico esa frustración que lo da todo para jugar".
Esta misma semana se ha conocido que el extremo internacional busca soluciones, ya que el tratamiento conservador llevado hasta ahora no le ha permitido ni estar tranquilo, ni brillar en la mayor parte de los encuentros del conjunto bilbaíno.

¿Cómo ve el Athletic Club la situación de Nico Williams y sus posibles soluciones?
Ahí entraba al trapo Mikel González, quien quiso decir "en primer lugar que ponemos en valor su compromiso absoluto con el Athletic por encima del Mundial, así me lo ha trasmitido en persona. Es una lesión muy compleja la pubalgia, en septiembre se lesionaba con la Selección Española en el aductor y esa es la lesión que arrastra durante todo el curso".
"A día de hoy no ha funcionado el tratamiento aplicado, se ha visitado a 4 especialistas, estas pubalgias no se suelen operar y hacerlo puede tener consecuencias malas como la pérdida de velocidad y encima pueden ser de 3 a 6 meses de baja si se opera sin que te garanticen los resultados finales. Descartamos la operación, pero si no da resultado lo que hacemos se puede parar para realizar un tratamiento de reforzamiento de la zona".
"Reitero que Nico Williams hace todo lo que puede para estar disponible y por estar como le gustaría, sabe que está jugando con limitaciones y que no puede ayudar al equipo, pero siempre antepone al Club a otras cosas... Lo que necesita es que todos podamos empatizar por la situación que pasa y que le valoremos más que nunca lo que quiere al Athletic y conocer como pone en riesgo su salud por ayudar al equipo".
"Es un trabajo conjunto de todos: del jugador, de los servicios Médicos, especialistas externos, departamento de rendimiento, etc... no hay sólo una última palabra en este asunto. Se valora lo mejor para Nico Williams siempre como premisa".
