Logo de Fútbol
Fútbol

Antonio Cordón confía en Matías Almeyda: "Es un trabajador nato, a muerte con él"

Antonio Cordón, en rueda de prensa.. Kiko Hurtado
eldesmarque.com
Compartir

Antonio Cordón compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de cómo ha transcurrido el mercado de fichajes invernal para el Sevilla FC. El director deportivo expresó su confianza en el plantel, en las incorporaciones realizadas tanto en enero como durante el pasado verano y mostró su pleno convencimiento en el trabajo de Matías Almeyda ahora que su nombre vuelve a estar sobre la mesa ante los resultados del equipo.

Ante todo, Cordón confía en el trabajo de Almeyda y en que terminará sacando adelante la temporada. Para nada se plantea el cambio de pieza en el banquillo. “Cuando iniciamos el proyecto sabíamos que Matías era el entrenador al que las circunstancias y condicionantes del club, la situación general, de los límites de LaLiga… él sabia que la íbamos a pelear y que era un reto. Pera él y para mi era un reto venir al Sevilla. Queriamos y queremos, estamos convecidos, de que vamos a lograrlo. Estoy convecido de que vamos a enderezar el rumbo y vamos a ir creciendo poco a poco. Tenemos plena confianza en él, es un trabajador nato, estamos a muerte con él, confiamos en su trabajo y nada más. Es ajustar cosas, charlamos todos los días, seguiremos ajustando porque somos muy críticos con nosotros mismos. Somos humanos y nos levantamos todos los días en qué mejorar, él igual. Duerme poco dándole vueltas a mejorar situaciones. Plena confianza en él y en los jugadores”, expresó en rueda de prensa.

PUEDE INTERESARTE

Nombres propios y el mercado

Ventana invernal: "Estábamos rpepatrados para cualquier posición en caso de si hubiera venido una oferta muy grande por algún jugador nuestro, trabajamos en grupo, con muchas personas que trabajan muy bien y estamos preparados para cualquier incidencia. Esto no ha ocurrido, ha habido una oferta que no nos liberaban para poder traer ningún jugador mejor que el que teóricamente podía salir y la plusvalía era muy poco. Con eso, un Sevilla al que tienen que venir jugadores con cierto nivel, entendíamos que no nos iba a generar. Cumplimos la expectativa de traer al delantero y ha sido más o menos la línea del mercado, ajustando el trabajo de la plantilla, nuestra confianza, porque no era tan importante el mercado, sino tener la plantilla comprometida, el trabajo profesional y responsable de todos nosotros. Pretendemos mantener el grupo comprometido y que poco a poco vayamos sumando puntos, sabíamos que la situacion iba a ser muy complicada, que LALIGA está muy equilibrada, con diez equipos en seis puntos, y va a ser una pelea muy fuerte hasta final de temporada. El foco, en el próximo partido”.

PUEDE INTERESARTE

Gattoni: “Es un excelente profesional y excelente persona, su prioridad era venir a entrenar al Sevilla una vez acabó en River, donde no le dieron muchas oportunidades. Quería que el entrenador le viese. Antes de venir valoramos con el agente si hay algún proyecto que a todos nos interese porque lo que necesita es jugar e igual aquí, si están todos va a competir, pero hay bastantes jugadores en su demarcación. Pasado ese tiempo, consensuado con Matías, dijimos que se quedaba. Muestra de este compromiso del chico, que quiso apostar por el Sevilla, hasta se ha rebajado el sueldo por seguir jugando en el Sevilla. Un sueldo importante. Cómo a un profesional le vas a cerrar la puerta ante esas ganas”.

Nianzou: “Cada uno con su economía tiene que hacer lo que crea conveniente. No podemos obligar a nadie a que haga un gesto de este tipo. Los contratos son para cumplirlos, nadie le pone una pistola en el pecho. Hay que ser consecuentes con lo que uno firma. Es una pena lo de las lesiones, hoy estaba entrenando con el grupo y esperemos que esta vez sea la definitiva. En verano dije que había dos jugadores que esperaba que rindiesen diferente, Adams y Nianzou, la lástima es que Nianzou se ha lesionado varias veces, pero nadie en Europa duda de sus condiciones. Están ahí. Un proyecto de jugador que iba a ser muy importante y vale mucho dinero. Las lesiones han cambiado el rumbo, pero esperemos que el jugador quiera estar bien y quizás esta semana vaya convocado y esperemos que sea la definitiva porque nos hace falta. Es otra pieza más que nos sumaría mucho”.