Logo de Fútbol
Fútbol

Cerrojazo a Sergio Ramos; el Sevilla no puede fichar

Sergio Ramos, en su segunda etapa en el Sevilla. Kiko Hurtado
Compartir

La situación del Sevilla FC hace mucho tiempo que es muy complicada, pero ya se ha convertido en insostenible. No está claro si la cúpula del club quiere o no fichar a Sergio Ramos, un agente libre de casi 40 años que estaría dispuesto a jugar por un salario mínimo lo que queda de temporada, pero sí que, pese a que no estén cubiertas las 25 fichas, LALIGA no le permite hacer más incorporaciones.

Ni Ramos ni nadie, el Sevilla no puede fichar. Ha dado tres salidas y retirado la ficha a Marcao para incorporar únicamente a un cedido -Neal Maupey- y volver a darle ficha al retornado Fede Gattoni. Y nada más. El club tiene excedidos todos los límites, está lejos del equilibrio financiero prometido para final de temporada, y el control económico de Javier Tebas y LALIGA es inflexible, tal y como ha publicado ABC de Sevilla.

PUEDE INTERESARTE

Ni gratis podría llegar el camero, que sigue buscando equipo tras desvincularse de Rayados de Monterrey a finales de 2025. Su vinculación con el club en el que creció será dentro del proceso de venta que vive la entidad.

Antonio Cordón lo explica

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, Antonio Cordón ha explicado en la rueda de prensa de presentación de Maupay la situación en torno al defensa de Camas. "Con lo que hemos traído nos hemos quedado sin límite. Nos queda nada, prácticamente nada. No voy a decir la cantidad, pero es irrisoria para lo que se paga hoy en día. Eso son normas de LALIGA, no es una cuestión que pueda hacer nada, todos los clubes han decidido que sea así", expresaba el pacense en rueda de prensa.

Fue cuestionado el director de fútbol de manera directa sobre el nombre de Sergio Ramos, y continuó en la misma línea. "Nuestra principal prioridad era el delantero, nunca nos planteamos fichar un central. Era fundamental tener más pólvora arriba, era la posición que queríamos cubrir. Con el delantero que hemos traído, que era nuestra prioridad, nos hemos gastado todo. No tenemos absolutamente más dinero para poder inscribir aunque tengamos una ficha libre. Me encantaría tener un montón de dinero y fichar un montón de jugadores, pero la realidad es que, como a otros directores deportivos y clubes, en el Sevilla no tenemos ningún límite. ¿Que alguien pueda poner dinero? No me meto en el bolsillo de los demás. Desconozco si es posible, porque no nos lo hemos planteado. Lo que queríamos era un delantero, no nos habíamos planteado tener otro jugador en esa posición”, añadía.

PUEDE INTERESARTE

A la tercera vez que se le preguntó por Sergio Ramos, sí lo nombró y habló concretamente de él, asegurando que no ha recibido ofrecimiento alguno por parte del camero o su entorno. "No he recibido directamente absolutamente nada, pero es que estábamos centrados en el delantero. Era nuestra prioridad. No me ha llegado nada personalmente de Sergio y aunque me hubiese llegado no hay límite. Al no haber posibilidad material no se da, prefiero ni pensar en ello. Es ir a comprar un coche sin dinero. No tengo esa posibilidad, no me la planteo", comentaba. "Para mí no es un tema recurrente, no está esta posibilidad. No hay economía para ello. No me lo planteo", zanjaba más adelante.

Así pues, la solución a la defensa está en la recuperación de los lesionados, tal y como cabía esperar. "Opino que cuando se meten goles no es solamente por los delanteros, es desde el guardameta, y cuando te meten muchos goles no es solo de la línea defensiva, sino de todo el equipo. Cada día que hablamos con el entrenador, continuamente, valoramos y estudiamos, los técnicos mucho más que yo. Esto es un tema colectivo, de ataque o defensa, no se trata de una línea. Nos hemos marcado el objetivo de recuperar a los lesionados, queremos que en estos 48 puntos estos jugadores los tengamos disponibles, son importantes de la línea defensiva. Entendemos que hemos tenido muchos problemas de lesiones, y trabajamos para recuperar y creo que el domingo podamos tener a alguno que otro, y que puedan mantenerse y jugar muchos partidos. Si los tenemos a todos, alguno hasta va a sobrar. Es un tema más colectivo que individual", concretaba.