Logo de Fútbol
Fútbol

Los 'me gustas' de Sergio Ramos a su posible fichaje por el Sevilla FC

Sergio Ramos, en su presentación con el Sevilla. Kiko Hurtado
Compartir

Sergio Ramos estaba dispuesto a volver al Sevilla FC por tercera vez, aunque para la directiva no haya sido ni mucho menos una prioridad en ningún momento. Según se publicó hace unos días, en plena negociación por la compra de la entidad, el central mantuvo diferentes conversaciones en este mercado invernal para regresar al equipo, dado que sigue estando libre, pero en Nervión alegaron falta de compatibilidad en el proceso de compra y su posible regreso como jugador de la primera plantilla.

Ciñéndonos a las posibilidades, y a pesar de que se mantenga activa la due diligence, el Sevilla sí que podría fichar a Sergio Ramos, eso sí, todo sujeto a la austeridad económica de la entidad. Cabe recordar que en Nervión aún queda libre la ficha que dejó vacante Álvaro Fernández (25), por lo que todavía tendrían margen para poder contratar a un jugador libre. Los parámetros económicos, eso sí, deberían ser muy bajos, dado el poco margen salarial que tiene la entidad y las lógicas dificultades de encajar una ficha como la del ex del Real Madrid o PSG, para lo cual LALIGA tendría que conceder determinados permisos.

Sea como fuere, lo cierto es que Sergio Ramos habría puesto esa posibilidad encima de la mesa y a tenor de sus últimas reacciones en redes sociales... el deseo era, o es, más que evidente. Sin ir más lejos, el propio futbolista ha dejado caer varios likes ('me gusta') en las publicaciones de ElDesmarque que lo relacionan con la posible compra del club e incluso con un supuesto regreso al Sevilla FC. El defensa, lejos de mantener un perfil bajo, reaccionó a esas publicaciones interactuando en forma de me gusta. A buen entendedor...

A sus 39 años, Sergio Ramos lleva un mes entrenando en solitario tras terminar su vinculación con el Rayados Monterrey pero, como sucedió en su último paso por Nervión, nadie duda de que, con algún entrenamiento grupal, podría recuperar el tono físico para ayudar a una plantilla que evidenció en Mallorca serios problemas para sobrevivir en la categoría. La directiva por el momento no parece contemplar esa posibilidad, más si cabe por la incompatibilidad que aducen con el proceso de compra. Mientras tanto, el camero se sigue dejando querer...

Sergio Ramos, en pleno proceso de due diligence

Sergio Ramos, junto a su socio Martin Ink, del fondo Five Eleven Capital, firmaron hace unos días un documento con los grandes accionistas del Sevilla para abrir las negociaciones. Un principio de acuerdo para comprar el club que depende de la due diligence que se llevará a cabo.

Así las cosas, el grupo del camero tiene un acuerdo de exclusividad que le da un margen de tres meses para estudiar la situación económica de la entidad. Cabe recordar que es el tercer periodo de este tipo que abren los accionistas, ya que los dos primeros han sido para dos fondos norteamericanos que han acabado retirándose de la puja.

Five Eleven Capital es un holding de fútbol para el que estuvo trabajando Antonio Cordón hasta vincularse al Sevilla el pasado verano, comandado por Martin Ink. Estuvo interesado en la compra del RCD Espanyol, y en su equipo tiene a numerosos españoles como Andrés Tortarolo, Marc Boixasa -que estuvo en el Sevilla- o extrabajadores del Betis como Carlos Jiménez o Gonzalo Novillo.

Sergio Ramos estuvo la semana pasada en Sevilla negociando con Alberto Pérez Solano en las oficinas que la agencia de representación de su hermano René tiene muy cerca del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La oferta es generosa, la mayor según quienes conocen los detalles de la operación, y en estos momentos está en la 'pole' para hacerse con el club.