El sevillismo abre las puertas a Sergio Ramos: "Es del Sevilla y a mí me ha ganado"
La afición es unánime en este sentido y la mayoría vería con buenos ojos la entrada del camero
Así es el jet privado de Sergio Ramos, en el que viajó para negociar la compra del Sevilla FC
Sergio Ramos, que todavía no ha anunciado su retirada como futbolista tras desvincularse en diciembre del Rayados de Monterrey mexicano, ha reiterado su intención de comprar el Sevilla FC, como así lo trasladó en la reunión que mantuvo con algunos de los accionistas de referencia del club hispalense. El exjugador sevillista y del Real Madrid, entre otros clubes, viajó este pasado jueves a la capital andaluza y tuvo un encuentro informal con representantes de algunos de los máximos accionistas de la entidad.
Las cámaras de ElDesmarque han salido a la calle para pulsar el sevillismo, que es unánime en este sentido. La totalidad de los encuestados darían su beneplácito a la entrada de Sergio Ramos en el club. "Yo no quiero que venga un inversor de fuera y se lo cargue. Todo lo que sea mejorar lo que tenemos... Al menos es sevillista. A mí me ha ganado. Yo opino que debería venir", eran algunas de las opiniones de los sevillistas recogidas en el micrófono de nuestro compañero Tito González. ¿Quieres conocer más? Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.
Los últimos pasos de Sergio Ramos
El camero irrumpió a finales de 2025 en el proceso de venta en el que está inmerso el Sevilla, cuando trascendió la oferta que, al frente de un grupo de inversores, había presentado a algunos de los principales accionistas del club, quienes, sin embargo, negociaban por entonces con un fondo estadounidense. La familia Ramos y sus socios estaban dispuestos a desembolsar más de 400 millones de euros, aunque un documento de exclusividad en la negociación obligaba a los vendedores a no avanzar en la operación mientras persistiese el interés de los norteamericanos.
Entre la Nochevieja y el día de Reyes, este primer grupo inversor estadounidense desistió de la compra, pero no para dejar el camino expedito a Sergio Ramos, puesto que las familias propietarias del Sevilla (Del Nido, Alés, Castro, Guijarro y Carri ón) emprendieron negociaciones con un segundo fondo estadounidense. En principio, el deseo de los dueños del club -y de los abogados que intermedian en la operación, Alberto Pérez Solano y Juan de Dios Crespo- es venderlo preferentemente a un comprador extranjero, como quedó patente con su expeditivo rechazo de la oferta presentada la pasada primavera por los empresarios sevillanos Antonio Lappí y Fede Quintero.
Su grupo irrumpe con fuerza, pero...
A pesar de ello, Sergio Ramos ha querido reactivar la operación esta semana, para lo que el jueves viajó a Sevilla en compañía del abogado Julio Senn y mantuvo una reunión informal con representantes de las familias Carrión y Alés, que estuvieron asesorados por el letrado Pérez Solano.
En la misma, según han revelado a EFE fuentes cercanas a las partes, el futbolista camero arrancó el compromiso de que su oferta será estudiada en el caso de que el periodo de negociación exclusiva con este segundo fondo de inversión estadounidense venza sin que se llegue a un acuerdo.
Las citadas fuentes estiman que estas negociaciones se decantarán, en el sentido que sea, en un espacio corto de tiempo, ya que el posible comprador ha considerado válido el diagnóstico de la situación económica del Sevilla arrojado por la 'due diligence' que se encargó por cuenta del primer ofertante. Sergio Ramos, que cumplirá 40 años en marzo, se formó en las categorías inferiores del Sevilla, en cuyo primer equipo debutó en 2004 y se mantuvo hasta agosto de 2005, cuando fue traspasado al Real Madrid, antes de regresar para una segunda etapa en la temporada 2023/24.
