Logo de Fútbol
Fútbol
Opinión

Fue calamitoso viajar hasta Mallorca

Deletree conmigo: P-E-R-I-O-D-I-S-T-A.

Antonio Cordón y Pepe Castro, en un partido del Sevilla. AFP7/Europa Press
Compartir

Helena Bianco cantaba en el emblemático año 1968 aquello de “será maravilloso viajar hasta Mallorca”, imaginándose un puente desde la Península Ibérica en esa época en la que los jóvenes españoles miraban al futuro con una sonrisa, echando a volar la imaginación hacia adelante, en un tiempo les acabaría brindando una libertad y una felicidad plena que estaba por llegar. Pero con la seguridad e ilusión de que iba a llegar. Antonio Cordón dijo al final del mercado de verano que lo importante era ser feliz, y horas antes de que se cerrar el de invierno tomó un vuelo para viajar con su equipo a las Islas Baleares, enviando el mensaje de que en un negocio como el fútbol en el que casi todo se hace sobre la bocina, ya no había más cera que la que ardía.

Los que se subieron en el avión este lunes hacia Palma de Mallorca son los que tendrán que conseguir la permanencia del Sevilla FC en LALIGA EA SPORTS. Parece una pesadilla después de ver al equipo perpetrar en Son Moix el peor partido de la temporada. Bien es cierto que la situación económica maniata al director de fútbol profesional de la entidad, pero arrojar por la letrina las últimas 14 horas de una ventana de fichajes a todas luces insuficiente solo se puede calificar de negligencia. No sabemos si Cordón ha estado pegado al teléfono en La dama del Mediterráneo por si caía alguna oportunidad de última hora que pudiera encajar, o algún incauto director deportivo intentara pescar en la pobre plantilla del Sevilla para cubrir algún perfil que anduviera cojo, pero lo intuimos.  

PUEDE INTERESARTE

No sabemos si Cordón ha estado pegado al teléfono en La dama del Mediterráneo por si caía alguna oportunidad de última hora, pero lo intuímos

Sea como fuere, el mensaje lanzado es lamentable. Con un equipo que se ‘muere’ poco a poco, con un problema gravísimo en el estado físico de los futbolistas que hace que el entrenador tenga que hacer malabarismos para hacer cualquier once, el encargado de la planificación ha decidido mostrarse públicamente de ese modo en el ‘deadline day’ de un mercado que pocas veces sirve para ganar cosas, pero sí ha salvado a cientos de equipos.

PUEDE INTERESARTE

La permanencia y el puente hacia Mallorca

Todos los equipos de abajo se han reforzado hasta los dientes y al Sevilla ha llegado solo Neal Maupay tras hacer malabares para hacer un hueco en el límite salarial. A pesar de que se habían dejado algo de margen por si surgía una oportunidad tras el mercado veraniego. Difícil de creer. Muy difícil de creer.

El Sevilla ha vuelto a pegarse un tiro en el pie un mercado más. Cordón solo ha sacado a los jugadores más sencillos, las rémoras deportivas y económicas siguen dentro, y ha echado su suerte sobre los hombros de un delantero que llega con un minuto disputado en la presente temporada en la Ligue 1. El puente que lleve a Mallorca sigue siendo una utopía casi seis décadas después. Que en pleno proceso de venta este Sevilla sea capaz de mantenerse en la élite cada vez parece más difícil.