González Fuertes se la vuelve a 'liar' al Sevilla desde el VAR, saltándose todas las premisas

WhatsApp Image 2026-02-02 at 21.27.34
Imagen del penalti pitado contra el Sevilla. TDP
Compartir

Una vez más, el Sevilla FC volvió a sentirse perjudicado por la labor arbitral. Este lunes, en el partido de Son Moix ante el RCD Mallorca, César Soto Grado fue el que pitó un penalti más que discutido en el área sevillista. A instancias del VAR, el colegiado castellano-leonés decidió desdecirse de su decisión y pitar en contra de los intereses nervionenses.

¿Y quién estaba en la Sala VOR? Un Pablo González Fuertes que sigue decidiendo partidos con sus decisiones, cambiando el terreno del juego por el sillón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Aunque Soto Grado vio la jugada a apenas un par de metros y entendió que Jan Virgili puso más de su parte por caerse que José Ángel Carmona por derribarle, el asturiano decidió llamarle para que revisara la jugada en el monitor, saltándose todas las supuestas premisas del videoarbitraje. La jugada no es clara, sino gris, se supone que solo deben entrar en jugadas claras, evitando hacerlo en detalles, y además el árbitro de campo ya la había juzgado in situ.

PUEDE INTERESARTE
La jugada juzgada por el VAR en el Mallorca-Sevilla

La polémica revisión del VAR

Es cierto que Virgili le gana la espalda a Carmona y se podía encontrar en posición franca de gol, pero también que el contacto no solo es involuntario, sino que además el jugador catalán de los bermellones estira su pierna para propiciar que haya un roce y caer en el área.

PUEDE INTERESARTE

Lo más llamativo de todo, es que Soto Grado lo vio de cerca, y rápidamente entendió que la jugada no era objeto de penalti. El balón continuó en juego y todo acabó en un disparo de Akor Adams al larguero, aunque estaba en fuera de juego y la jugada estaba anulada. Al Sevilla le ha pasado todo lo contrario en jugadas similares, como el polémico penalti de Juanlu a Nico Williams en San Mamés en la primera jornada . Como el árbitro había juzgado, no entró el VAR. Esta vez, el colegiado de campo también había sentenciado, pero González Fuertes le instó a rectificar.

PUEDE INTERESARTE

Además, se trata del octavo penalti que le han señalado al Sevilla en lo que va de temporada en LALIGA EA SPORTS, siendo junto al Celta el equipo al que más le han pitado. Algunos, tan polémicos como el de San Mamés, el cometido por Fabio Cardoso en Anoeta, o el de este lunes en Son Moix.