Logo de Fútbol
Fútbol
LaLiga Santander|Jornada 22
Mallorca

Vedat Muriqi 26´,
Samú Costa 53´,
Sergi Darder 74´,
Pablo Torre 96´

4
1
Sevilla

Neal Maupay 46´

Virgili expone todas las vergüenzas de este triste Sevilla

Imagen del Mallorca - Sevilla. Cordon Press.
Compartir

El Mallorca consiguió un importantísimo triunfo ante el Sevilla (4-1) gracias a una notable actuación de Virgili, que pudo con el golazo de Maupay, con los cambios de Matías Almeyda y los continúos errores sevillistas, que evidencian una triste realidad vivida en Nervión.

Aún quedan muchas jornadas, pero la noche en Mallorca pintaba a dramática. Con los de Arrasate abriendo el descenso, los locales querían sumar de tres como fuese y el Sevilla, por su parte, quería conseguir un triunfo que le permitiese alejarse de la zona roja. No sería nada sencillo.

PUEDE INTERESARTE

Ninguno sorprendió -más allá del debut de Maupay-, ninguno hizo nada diferente a lo habitual: el Mallorca esperaba, se replegaba, acumulaba jugadores en el área y Samu, a base de ímpetu, iba dándole oxígeno a los suyos. El Sevilla, por su parte, dominaba el balón sin profundidad ni peligro, sin ritmo ni velocidad y cuando parecía dar un paso adelante... llegó el primer gol en contra.

Fue tras un error de marcas entre Juanlu Sánchez y Carmona cuando Virgili aprovechó para entrar en el área y, con ayuda del VAR, desequilibró al '2' para conseguir el penalti. Podríamos pasar un día entero debatiendo sobre aquello de buscar o ser buscado, pero la realidad es que Muriqi no perdonó y puso por delante a los suyos.

PUEDE INTERESARTE

El Sevilla, otra vez, tenía que remar a contracorriente. Lo hacía, como decíamos, sin demasiado ritmo, con Akor Adams habitualmente en fuera de juego y Lucién Agoumé complicando todo un poco más de lo lógico. Parecía imposible, pero entonces apareció Maupay.

PUEDE INTERESARTE

Recién llegado desde Marsella, tras algún error puntual y una preocupante falta de conexión, el atacante se sacó un precioso disparo para, justo antes de marcharse al vestuario, poner el empate en el marcador.

Virgili 'pone en su sitio' al Sevilla de Carmona

El tanto al borde del descanso, dicen, suele ayudar al equipo que lo marca, pero en este triste Sevilla, todo sale al revés.

Los de Arrasate salieron más decididos, más concentrados y, especialmente, más acertados. Costó un poco, pero los locales solo tuvieron que esperar un nuevo error de José Ángel Carmona, que firmó un encuentro lamentable, para, tras una gran jugada de Virgili, poner el segundo tras el toque de Samu Costa.

El Sevilla, que empató ante el Elche y remontó ante el Athletic, creía que aún podía, Matías Almeyda hacía algunos cambios para arriesgar, pero el enésimo mal control de Carmona, otra vez, facilitaría la tercera del Mallorca: Darder, sin querer, cerraba la cita.

La cita iba agonizando, Arrasate iba quitando a sus jugadores, pero aún quedaría la puntilla: con el Sevilla atacando con más corazón que cabeza, con más empeño que razón, Pablo Torre aprovechó el enésimo desajuste para acabar poniendo el cuarto.

El Mallorca sale del descenso, vuelve a sonreír, le mete otros cuatro al Sevilla -en la ida fueron tres- y le recuerda al conjunto de Matías Almeyda, más tras haber realizado un único fichaje en invierno, que tendrá realmente complicado salvar el año con oxígeno.