El Sevilla, con un único refuerzo, empeora (con creces) al Sevilla de Pimienta
Virgili expone todas las vergüenzas de este triste Sevilla
El Sevilla suma cuatro puntos menos que el pasado año y se acerca al descenso
Ya no es ninguna casualidad. El Sevilla de Matías Almeyda, tras 22 jornadas disputadas y un mediocre mercado invernal en el que solo ha firmado a Neal Maupay, empeora (con creces) al Sevilla de García Pimienta el pasado año.
Parecía complicado hacerlo peor, parecía mejorar el Sevilla en este curso, pero la realidad en Nervión es tan cruda como cruel. El conjunto hispalense, tras la dura derrota de este lunes ante el Mallorca, suma cuatro puntos menos que el pasado año, está mucho más cerca del descenso (a siete por entonces, a dos ahora) y las sensaciones son, de lejos, mucho peores que ahora hace un curso.
Porque este Sevilla, que solo ha firmado a Neal Maupay a pesar de sus evidentes carencias, acumula en este inicio de 2026 un buen cúmulo de malas sensaciones y, especialmente, dolorosas derrotas.
Muchos son los números para analizar y comparar, pero la realidad es que el Sevilla de García Pimienta sumaba 28 puntos en 22 jornadas y se colocaba a siete puntos del descenso. El de Almeyda vive con 24 unidades a solo dos de la zona roja. Por si fuese poco, el equipo del exentrenador blanquirrojo -aunque marcó cuatro tantos menos- parecía más fiable y a estas alturas había recibido nueve goles menos.
Con las mismas victorias (7), la diferencia es que aquel equipo empató más (4) que el actual, una situación que ha comentado Matías Almeyda en repetidas ocasiones y que podría acabar condenando al Sevilla.
Como decíamos hace semanas, por mucho que Matías Almeyda lleve razón en aquello de que este equipo sufrirá hasta el final para salvar la categoría, no borra que su trabajo, hasta ahora, no merece el aprobado y es que este Sevilla de Antonio Cordón, el mismo que decidió rechazar millones por jugadores en un nivel lejos del esperado, continúa hundiéndose poco a poco en la tabla.
